Las fiestas y exposiciones centran la actividad cultural en el Somontano

La urbanización de El Ariño en Barbastro ha decidido celebrar este sábado sus fiestas. Una cronosubida en bicicleta, un campeonato de guiñote y una verbena popular son los actos que la asociación ha organizado para esta jornada festiva. Las exposiciones en Barbastro y en Alquézar con motivo de las Jornadas culturales que celebra durante el verano la villa, son otra de las alternativas para este fin de semana en el Somontano.

El programa de estas primeras fiestas del Ariño incluye una cronosubida en bicicleta a las 18.00 horas en las categorías de sub-16, femenino y absoluto. A las 20.00 horas se celebrará un campeonato de guiñote por parejas y, a medianoche, tendrá lugar una verbena popular en las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana.

Jornadas culturales en Alquézar

Continúa la actividad cultural en la villa de Alquézar, donde ya se puede visitar una nueva exposición en el salón del Ayuntamiento, abierta todos los días excepto el domingo. En esta muestra participan un total de diez artistas donde la libertad de colorido e imágenes dan rienda suelta a la imaginación. Exposición que se puede contemplar hasta el próximo 11 de septiembre.

La música también es protagonista en estas jornadas, donde se contará durante el mes de agosto con un entretenido programa de conciertos. El primer fin de semana, los días 2 y 3, el grupo flamenco ?Hechizo de Luna? y una bailarina amenizarán la velada cantando sobre temas como el amor, el trabajo y la revolución italiana. El sábado 9, el dúo Amedi Berria, compuesto por una soprano francesa y su marido argentino, deleitarán con cantos populares y clásicos de España y Argentina. El día 16 en Radiquero el grupo ?Alma? también interpretará jazz de los Balcanes influenciado por Jango Renard.

Huesca Imagen

Y terminamos nuestro recorrido en Barbastro, con una exposición fotográfica perteneciente a la segunda entrega del festival internacional Huesca Imagen. Los que hasta ella se acerquen tendrán la posibilidad de apreciar una exposición individual del artista norteamericano Shimon Attie (Los Ángeles, 1957), mediante una colección de fotografía contemporánea que nos descubre diferentes reflexiones del autor. La muestra se expone en la sala Francisco de Goya, en la UNED, hasta el próximo 3 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 18 a 21 horas.

Comentarios