Actualidad

Orishas y Café Tacuba, esta noche en Pirineos Sur

Tras el éxito en la jornada de ayer de los mexicanos ?Los tigres del norte? y ?Lila Downs?, Pirineos Sur no se da un respiro y acerca hasta el escenario natural de Lanuza a los cubanos Orishas y los mexicanos Café Tacuba, dos estilos jóvenes y diferentes, rap y rock respectivamente, que harán las delicias del público que se espera, llene de nuevo el recinto estrella del festival.

Orishas es una explosión de ritmo que perpetúa la tradición musical cubana directamente desde sus raíces. El disco reúne rumba, son y se fusiona con la timba más callejera y el hip hop más audaz. Son cuatro, vienen de La Habana tras un paso fugaz por París. Dos de ellos, Ruzzo y Yotuel, militaban en Amenaza, unos de los grupos de rap, sin lugar a dudas el género más prometedor de Cuba para el futuro próximo. Á Liván, precursor del proyecto Orishas, se unió a ellos tras su experiencia en Sargento García, detrás vino Roldán, guitarrista sonero que aporta el lado más ortodoxo al cuarteto.

Café Tacuba, por su parte, fue fundado en 1989 en los suburbios norteños de la ciudad de México por los estudiantes de diseño Rubén Albarrán y Joselo Rangel, su hermano Enrique Rangel y su amigo Emmanuel del Real

El cuarteto en sus inicios se había dedicado a tocar tanto que sus canciones eran ampliamente conocidas y gustadas en su país de origen, pero no se decidían a acercarse a ninguna de las compañias discográficas que los vigilaban con distancia. Añ final se decidieron a grabar albumes y con su anterior gira durante más de un año, visitaron la mayoría de los países de Centro y Sudamérica: en total, sumaron 15 países y más de 20 ciudades latinoamericanas, además de las principales de Estados Unidos, ahora llegan de nuevo a España y a Pirineos Sur con el objetivo de hacer vibrar al público con su mezcla de rock, heavy y música mexicana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00