Eduardo Orduna: “No debemos buscar semejanzas con la temporada pasada”

El entrenador del Peñas Oscenses juvenil, Eduardo Orduna, ha manifestado a Radio Huesca Digital en los días previos al inicio de la pretemporada que ? tenemos que estar preparados para volver a competir con las mejores canteras del fútbol del norte?. Además, ha comentado que el quinto puesto de esta pasada temporada ya es historia. ?No debemos buscar semejanzas con el año pasado y debemos pensar que es una liga muy complicada?. El equipo cuenta con 16 jugadores de la primera campaña en División de Honor juvenil y tan sólo se han realizado cuatro incorporaciones que serán presentadas en los próximos días.

Eduardo Orduna ha confirmado también que el inicio de los entrenamientos conjuntos será el día 28, puesto que los chavales ya están desarrollando un plan de trabajo individualizado desde el pasado día 16. El Peñas Oscenses realizará una concentración de cuatro días, en Graus o Benasque, para que el equipo se conozca y sienta la importancia que tiene militar en la máxima categoría del fútbol juvenil.

El nivel de exigencia será máximo, como señalaba Eduardo Orduna. ?Los jugadores ya saben que el trabajo que realizamos es casi como los profesionales, aunque no olvidamos que no pueden dejar de lado los estudios. También a los padres les informamos de la exigencia que tiene un equipo que compite con las mejores canteras del fútbol del norte y que esto no es sólo ir a jugar a Lezama o San Sebastián, sino que es una dedicación total?.

La liga comenzará el día 7 de septiembre y el Peñas Oscenses se medirá de nuevo a rivales de la talla del Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Osasuna o Zaragoza. Además, esta temporada habrá cinco equipos aragoneses en el mismo grupo. Al Real Zaragoza y Peñas Oscenses hay que unir al Balsas, Stadium Casablanca y al Oliver que ha conseguido el ascenso este año.

El Peñas Oscenses no descansará desde el día 28 de este mes, ?los jugadores tendrán que convivir la pañoleta con el balón para San Lorenzo?, como apunta Eduardo Orduna.

Comentarios