Jaime Facerías, " Ser candidato a la presidencia de la Comarca del Somontano supone una gran responsabilidad".

El alcalde de la localidad de Estadilla, Jaime Facerías, es el candidato elegido por el PSOE para ser presidente de la Comarca del Somontano, un cargo que en la pasada legislatura ocupaba el también socialista Ricardo Calvo. Facerías fue propuesto por unanimidad por los responsables de su partido para dirigir el ente comarcal.

En la reunión celebrada en Barbastro para decidir este asunto participaron el secretario provincial, José Mª Becana, el secretario de organización, Jesús Miguel Franco, Antonio Cosculluela, responsable del partido en Barbastro y la comarca y los 13 consejeros. Facerías ha sido en las dos últimas legislaturas vicepresidente del ente comarcal. En la actualidad, preside el Centro de Desarrollo del Somontano y ocupa la alcaldía de Estadilla, en la que ha permanecido durante las últimas 5 legislaturas.

Facerías explica que supone ser candidato, ? supone un gran satisfacción por la confianza que ha depositado en mi persona el partido y los compañeros, pero al mismo tiempo significa una gran responsabilidad porque en esta próxima legislatura las comarcas van a tener que caminar solas?.

El alcalde de Estadilla ha sido miembro de la anterior Mancomunidad desde su creación, y en las dos últimas legislaturas vicepresidente de la Comarca. Facerías reconoce que es una labor que le gusta y por tanto trabajará con responsabilidad para no decepcionar a nadie

Antes del día de la elección de presidente, Facerías tiene intención de mantener una serie de reuniones con el resto de las fuerzas políticas para buscar el número máximo de apoyos y el mayor consenso posible, aunque no es necesario puesto que el PSOE dispone de mayoría absoluta.

El próximo 30 de julio será constituido el nuevo organigrama de la comarca del Somontano. Un ente que contará con 13 representantes socialistas, 8 populares, 3 de CHA y uno del PAR.

Comentarios