Actualidad

El calor fue el protagonista del Trofeo "Fernando Escartín"

El calor y el duro recorrido han hecho mella en más de la tercera parte de los participantes del Trofeo Fernando Escartín disputado en la tarde del sábado en Sabiñánigo. El equipo Viñedos 1707 de Almansa ha sido el gran triunfador de la jornada ya que tres de sus corredores han sido los primeros en cruzar la línea de meta.

Raúl Alarcón del club alicantino, ha sido el claro vencedor de la carrera al llegar en solitario. Poco después lo hacían dos de sus compañeros, Diego Milán y Jesús López en segunda y tercera posición respectivamente. El corredor serrablés Dani López, quien ha conseguido el trofeo al primer ciclista aragonés ha llegado en sexta posición.

A las cuatro y media de la tarde se daba el pistoletazo de salida para los 100 corredores procedentes de toda España. En la primera vuelta, el equipo Viñedos 1707 rompía y decidía la carrera con un ataque que han lanzado ?para no tener que trabajar el resto del equipo y llevar siempre un compañero por delante. Así la carrera ya estaba hecha y era fácil para nosotros?. Jesús López, tercer clasificado, ha sido el corredor que más ha destacado en la carrera por la gran labor que ha realizado a favor de su equipo.

Dani López se ha mostrado ?muy contento porque desde hace bastantes años que no hacía un buen resultado en Sabiñánigo; este año he conseguido meterme entre los 10 primeros y esto va a valerme mucho para la puntuación general para la Copa de España?. Ha sido una carrera muy dura desde el principio, la gente buena quería romper para intentar llegar a la meta de uno en uno para destrozar. Me he defendido bastante bien de todos los ataques que ha habido y me he encontrado muy cómodo en el primer grupo. Con las dos carreras que faltan de disputar de la Copa España, Dani López espera llegar a ocupar una plaza entre las 10 primeras de esta clasificación.

En cuanto a los resultados, en la general de equipos, Viñedos 1707 ha sido el vencedor. Diego Milán del mismo club ha conseguido el primer puesto en la general de montaña mientras que su compañero Raúl Alarcón ha hecho lo mismo en la general de metas volantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00