Actualidad

La gasolina más barata de la provincia se vende en Barbastro

Según un informe del Ministerio de Economía, la Estación de Servicio ubicada en el kilómetro 160 de la Carretera N-240, en el término municipal de Barbastro, es la que tiene los precios más económicos de los diferentes tipos de combustible. En los primeros puestos de este ranking figuran también las gasolineras ubicadas en la Carretera Zaragoza s/n de Huesca y en el Polígono Campancián de Jaca. Arén, Canfranc, Zaidín, Castejón del Puente o el Hostal de Ipiés son otros puntos de la provincia donde los combustibles también presentan precios más económicos.

La diferencia de los precios de la gasolina o el gasoil varía de forma sustancial entre las estaciones de servicio. Por ejemplo, en la gasolina 98 sin Plomo encontramos la más barata a 0,852 ? en Barbastro y hasta siete de las antiguas pesetas más cara (0,895?) en Estopiñán, dentro de las 20 primeras gasolineras del informe.

La diferencia todavía es mayor (hasta 9 ptas) en la gasolina 97 sin plomo. En Barbastro, este combustible puede adquirirse a 0,822 ? y en Arascués a 0,877. En cuanto a la gasolina 95 sin plomo, el precio más barato lo encontramos también en Barbastro (0,762 ?) y en Fraga (dentro de las 20 primeras) a 0,805, con una diferencia de 7 ptas.

Y en gasoleo A, también Barbastro es el punto más barato y la diferencia con la Estación de Servicio de Puente La Reina es de 0,642 a 0,675 ?.

Hay que destacar que en el informe del Ministerio de Economía, realizado por provincias en toda España, ninguna estación de servicio de Huesca aparece como alguna de las 20 más baratas de todo el país.

En el año 2001, un informe de estas características situó a una gasolinera de Jaca como la más barata de España. Habitualmente, el Ministerio realiza estudios de este tipo para controlar el mercado e informar a los usuarios. Con relación a las inspecciones, hay que recordar que el Gobierno de Aragón examinó recientemente la totalidad de las gasolineras existentes en Huesca y provincia para comprobar el grado de cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa sobre protección de los derechos de los consumidores en los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00