Pirineos Sur puede batir todos los records de asistencia este año

2003072121 pirineos sur record asistencia.jpg

Hasta el momento, y después de dos semanas de Festival, estamos ante una de las ediciones que podría batir todas las marcas de asistencia de público. Así ya se ha colgado en dos ocasiones el cartel de no hay entradas en los conciertos de Yossou N?Dour y en el de los Tigres del Norte. Por otra parte los dos viernes de programación han superado los 3.000 asistentes.

No hay una sola razón para explicar lo ocurrido. El tiempo ha acompañado y ha respetado los conciertos, el festival está más consolidado que nunca y, al mismo tiempo, los artistas de las músicas del mundo, son cada vez más conocidos convirtiéndose en figura ya de primera talla.

La organización espera que los llenos de los dos primeros fines de semana del Festival se repitan en los próximos, con citas tan importantes como la de Oscar de Leon el próximo viernes, Calinhos Brown el sábado o Cheb Kadher y Carmen Paris en el último fin de semana.

El Director Artístico de Pirineos Sur, Luis Calvo, ya ha adelantado que la venta anticipada indica que podríamos estar ante un éxito sin precedentes del festival.

De reeditarse las entradas de estos dos pasados fines de semana el Festival habrá tocado techo, ya que el aforo del Pantano de Lanuza está limitado por una cuestión de espacio físico. Si Pirineos Sur quiere aumentar en número de espectadores debería cambiar de escenario, aunque eso significaría perder parte de su encanto, se ha dicho siempre desde la Diputación de Huesca, la institución organizadora.

Este martes continúa la música en Pirineos Sur en la Carpa de Sallent de Gállego a las 22.30 horas con el colectivo argentino-uruguayo Bajo Fondo Tango Club, que llegan desde el Río de la Plata para presentar su disco homónimo. Se trata de una de las aventuras musicales más estimulantes de toda la escena latina, en el que tradición y modernidad se dan la mano en una fructífera fusión.

Se trata pues de un proyecto en que conviven instrumentos acústicos y virtuales, como se verá en el show que presentarán en Sallent. Este se compondrá de dos partes bien diferenciadas: una de concierto en vivo (6 músicos con instrumentos acústicos, como violín y bandoneón, más una videojockey, proyecciones al ritmo del audio), y otra de set electrónico (dos DJ?s). Es decir, una parte de concierto ?clásico? y otra más bailable.

Comentarios