Actualidad

Los nadadores altoaragoneses consiguen siete medallas en el Campeonato de Aragón

Se han celebrado en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, piscina de 50 metros y 8 calles, los campeonatos de Aragón júnior y absoluto de verano. La representación oscense corría a cargo de los tres clubes federados de la provincia; AltoAragón, Atletismo Huesca-Talleres Radar y Zoiti89 que desplazaron un nutrido grupo de nadadores durante los cuatro días que duró la competición. El balance final fue de tres medallas de plata y cuatro de bronce.

La nadadora del Club Altoaragón, Cristina Baquer, abrió el medallero consiguiendo el bronce en la prueba de 50 libres júnior con un tiempo de 30.47 quedando a tan solo 3 centésimas de la plata. En la misma jornada y en categoría júnior los nadadores de Zoiti?89 hicieron tres cuartos puestos; Carmen Montes en 200 espalda, Sergi García en 200 estilos y Eduardo Generelo en 50 libres, prueba en la que sus compañeros de club fueron 5º Ignacio Alastuey y 6º Javier Yubero, siendo Iván Jaime (Z89) 5º en 100 mariposa. En categoría absoluta lo más destacado corrió a cargo de Eugenia Estrada (Z89), 4ª en la prueba de 50 libres con un tiempo de 29.72 a 6 centésimas del bronce.

En la segunda jornada continuaron las medallas. Sergi García (Z89) fue bronce en 200 braza con 2.42.77 y su compañero Ignacio Alastuey bronce en 100 espalda con 1.07.29 en una prueba en la que Javier Yubero (Z89) fue 5º y Daniel del Olmo (CAH) quedó 6º. En categoría absoluta Patricia Irigaray (AA) consiguió la 5ª posición en la prueba de 200 braza.

El sábado Sergi García (Z89) conseguía plata en la prueba de 100 braza con 1.12.77 e Ignacio Alastuey (Z89) se hacía con el bronce en 50 espalda con 31.94, prueba en la que sus compañeros de club Javier Yubero y Eduardo Generelo eran 4º y 5º mientras que la nadadora Cristina Baquer (AA) quedaba 4ª en 50 espalda.

Y para terminar, en categoría júnior Nuria Soroa (Z89) conseguía una magnífica medalla de plata en la prueba de 100 libres con 1.07.50 y Sergi García (Z89) ratificaba su poderío en braza colgándose una nueva medalla de plata, esta vez en la prueba de 50 metros.

En la clasificación por clubes júnior masculino Zoiti?89 (Alastuey, Espiérrez, García, Generelo, Jaime y Yubero) conseguía quedar en tercer puesto de un total de once equipos, lo que debe considerarse un verdadero éxito siendo superados solamente por Olivar y Casablanca. En la clasificación conjunta júnior, Zoiti quedó 5º, Atletismo 8º y AltoAragón 9º.

En resumen, una excelente temporada para la natación altoaragonesa, que consiguió diez medallas en el Campeonato de Aragón infantil a las que suma las 7 del Campeonato de Aragón júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00