CHA solicita a Interior refuerzos para los cuarteles de la guardia civil en Monegros

El diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, se quiere sumar a la reclamación que han realizado los ayuntamientos monegrinos de Peñalba y Valfarta y Candasnos y Ballobar del Baix Cinca, para aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil con el fin de acabar definitivamente con el robo de ganado. Hace un año, desde Grañen, su alcalde también solicitaba un mayor número de guardias para atender todas las necesidades de la localidad.

Estos robos se han producido en diferentes ?parideras? del entorno de estas poblaciones, lo que lleva importantes pérdidas a los ganaderos y el consiguiente malestar.

Los robos que se han producido por la noche pero también a plena luz, no solo son de ovejas y corderos, también han desparecido gallinas, perros, gasoleo e instrumental diverso relacionado con el sector de la ganadería.

Para Luis Lax, presidente del Ligallo de Redolada de CHA en Monegros, concejal de Peñalba y afectado hace un año por uno de estos robos de ganado ?la solución pasa por el incremento en el número de efectivos del puesto de la Guardia Civil de Candasnos, que con cuatro guardias civiles destinados no dan para dar cobertura a los cuatro municipios, en una zona extensa de más de 45.000 hectáreas, sobre todo si se tiene en cuenta que su primera prioridad es vigilar diariamente a la fábrica de explosivos que se ubica en Candasnos?.

Según CHA ?si a la tarea que dos de los agentes tienen que realizar diariamente de custodia de la fábrica de explosivos se suma la guardia de uno de ellos en el cuartel, y tenemos en cuenta el disfrute de las fiestas o descansos preceptivos, las guardias por los municipios son claramente insuficientes?.

Por todo ello del diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, preguntará al Ministro del Interior, si tiene previsto incrementar el número de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Candasnos para que finalice esta situación de indefensión.

Comentarios