El programa educativo Comenius 2.1. entra en su recta final

2003072121 comenius.jpg

El proyecto europeo Comenius 2.1. de formación del profesorado, que desarrollan conjuntamente los centros escolares de Barbastro, coordinados por el Centro de Profesores de Monzón, y los países de Bulgaria y Eslovaquia, entra en la recta final con la práctica de los estudios realizados desde que se iniciara el programa, hace dos años. Prácticas que está previsto que comiencen en el mes de septiembre con el curso escolar.

Una vez evaluado el trabajo, en la última reunión que se celebraba en Bratislava, capital de Eslovaquia, hasta donde se desplazaron Ignacio Alcalde y Asunción García, miembros del grupo coordinador del programa europeo en España, está previsto que los profesores que han recibido los módulos formativos los apliquen en sus aulas.

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo en dicho proyecto, cuyo objetivo es trabajar por una escuela multiétnica y multicultural, es la presentación de una página web en junio de 2004. La finalidad de esta página web, explica Asunción García, no es sólo exponer los resultados definitivos del programa, sino además servir como sistema de difusión y comunicación entre centros escolares, ?con el fin de fomentar otra serie de proyectos a nivel individual?.

Las expectativas de futuro de dicho proyecto, comenta Alcalde, ?ya se han cumplido, aunque todavía nos queda todo un año por delante. Uno de los objetivos que nos marcamos con esta iniciativa era la cooperación entre los diferentes centros escolares de la ciudad, algo que se ha conseguido?.

Un ambicioso proyecto educativo que culminará con el mitin, que está previsto que se celebre en el mes de julio de 2004, en el país coordinador del mismo, Bulgaria, donde se llevará a cabo el acto de clausura y en el que se presentarán los resultados definitivos.

Comentarios