Javier Mariño viaja a Finlandia para participar en el Campeonato de Europa de atletismo

2003072121 mariño.jpg

El atleta barbastrense del Transbaso Monzón debutará este jueves en competición internacional en la prueba de 10.000 metros. Javier Mariño ha realizado una gran temporada donde ha conseguido clasificarse para el Europeo con una sensacional marca de 30?14?, que le sitúa como uno de los mejores especialistas en esta distancia. Mariño conseguía recientemente el subcampeonato de España en Basauri y viaja muy ilusionado a Finlandia donde correrá el jueves, día 24, a partir de las 20,30 horas.

El joven atleta del Transbaso Monzón realizó una gran temporada de campo a través donde consiguió las victorias en las pruebas celebradas en Huesca en el Memorial ?Jesús Luis Alós? y en San Sebastián, donde fue también primero en la categoría júnior. Además, en el Campeonato de España se quedó a un paso de entrar en el equipo español para el Mundial de Cross.

Javier Mariño manifestaba a Radio Huesca Digital sentirse muy satisfecho de cómo va la temporada. ?Mejor imposible. Estoy muy contento y espero poder hacer un buen papel en el Campeonato de Europa?. El atleta altoaragonés ha estado concentrado en Segovia durante una semana preparando la gran cita de la temporada. ?Ha ido bien y hemos estado trabajando en altura y ahora a esperar lo que pase en Finlandia?. Es su debut internacional por lo que está muy ilusionado. ?Cuando nos han dado la ropa, el material y todo lo que llevamos para el viaje se me ha puesto la carne de gallina y es que es algo muy importante ir a un Europeo?.

El barbastrense viaja muy ilusionado y con ganas de demostrar que es una de las firmes promesas del atletismo español. Su gran progresión le ha llevado a estar presente en importantes citas este año. Como dice su entrenador, Fernando García ?Fondi?, ?estamos ante el sucesor de Eliseo Martín?.

Comentarios