Actualidad

Internet y correo electrónico, asignatura pendiente de las PYMES altoaragonesas

La patronal altoaragonesa apuesta por la formación del propio empresariado y también de los empleados en cuestiones vinculadas con las nuevas tecnologías, ya que se observa que esta materia sigue siendo una asignatura pendiente, tal y como ocurre en el resto del país. El 36% de las pequeñas y medianas empresas no utiliza en su labor diaria ni Internet ni el correo electrónico.

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, reconoce que ?todavía queda camino por recorrer en el capítulo de nuevas tecnologías?. Por este motivo, en los cursos formativos que se imparten desde FORCEM y desde la Confederación Regional de Empresarios (CREA) se incide en esta cuestión.

Las empresas que más utilizan las nuevas tecnologías son las energéticas; metalúrgicas y de construcción de maquinaria; papeleras, editoras y de artes gráficas; inmobiliarias, de alquiler y de servicios empresariales; y las intermediarias financieras. Las que menos uso hacen de Internet y del correo electrónico son las relacionadas con actividades sanitarias, veterinarias y de servicios sociales; y las textiles y de confección.

Junto a las nuevas tecnologías, el empresariado de la provincia de Huesca considera esencial, para aumentar su competitividad, que se mejoren las comunicaciones tradicionales, por carretera y por ferrocarril. La prioridad está clara para este colectivo: la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Además, la patronal considera que Francia ha de acometer las obras de mejora del acceso galo al Túnel de Somport de forma urgente. En la vertebración de la provincia de Huesca, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Valle del Ebro, tienen gran importancia las infraestructuras citadas así como la mejora del ferrocarril hasta Canfranc, a la que hay que sumar la reapertura de la línea internacional, y la construcción del túnel de baja cota por el Pirineo central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00