Actualidad

La FEB sigue sin poder completar la liga LEB-2

La Federación Española de Baloncesto todavía no ha podido completar la relación de equipos que jugarán en la liga LEB-2 la próxima temporada. Aunque no hay oficialidad, la Federación está sondeando algunos equipos, entre los que podría encontrarse de nuevo el Peñas, para ver si habría posibilidades de que los peñistas aceptasen la plaza.

Este lunes quedó cerrada la LEB-1 en la que habrá 18 equipos tras admitir los recursos del Menorca, Mélilla y Cáceres. Para la LEB-2, hasta el mes de agosto no se confeccionará el grupo definitivo y por lo tanto el calendario, según han informado a Radio Huesca Digital representantes federativos, con el objetivo de llegar a los 16 equipos que tiene previsto el organismo federativo que formen esta tercera liga española.

La directiva del Club Baloncesto Peñas ya desestimó esta opción por no tener garantizado el capitulo de ingresos para una categoría importante como es la LEB-2 y, de momento, nadie en el club se plantea retomar el asunto, como indicaban fuentes peñistas. El equipo se ha confeccionado para la liga EBA y el presupuesto también. Precisamente este miércoles, si no hay cambios, se conocerá el calendario, aunque queda en el aire la posibilidad de que se retrase en función de lo que suceda con la configuración de la LEB 2.

Este viernes hay asamblea y es en lo que están centrados los directivos del Peñas que presentarán a los socios la situación económica y los planteamientos deportivos para la próxima campaña. Uno de los objetivos es crear una base sólida que permita alcanzar categorías superiores en un futuro y que ahora mismo es inviable por la falta de apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00