Actualidad

La Comarca de la Hoya ha hecho sus deberes

Esa es la opinión de su actual presidente, Roberto Bermúdez de Castro, que a la espera de la constitución de la nueva comarca el próximo día 30 y de la aprobación de actas este jueves, en el que será el último pleno, ha realizado un balance positivo de la gestión que han realizado desde el pasado 16 de enero.

Bermúdez de Castro se ha remontado 180 días atrás en el tiempo cuando, tal y como ha indicado, la Comarca ni tan siquiera tenía NIF. Entre los asuntos que ha destacado, en estos primeros meses de funcionamiento, está el cumplimiento de todo aquello que se propusieron.

Para el actual presidente de la Comarca de la Hoya las transferencias, la gestión del presupuesto, la unión de las mancomunidades en una y la puesta en marcha de distintos servicios son las metas volantes que se marcaron a la hora de empezar y que ahora han cumplido gracias a una política de diálogo y consenso.

El primer problema grave con el que se encontraron fue la situación de los trabajadores de las mancomunidades. Existía una gran disparidad de salarios, ahora solucionada mediante la equiparación salarial y la mejora de condiciones laborales y contrataciones.

Otra de las grandes preocupaciones que ha destacado Bermúdez de Castro era la de llevar a cabo todo el conjunto de competencias. En lo referente al tema social, se han mantenido los convenios, algunos se han aumentado y han pagado el 50% a todas las asociaciones.

Los deportes también se han visto beneficiados por su política, en este campo ha resaltado las ayudas ofrecidas al baloncesto y balonmano oscenses en su fase de ascenso y la creación de una plaza de técnico de deportes.

La cultura la ha presentado como una de sus grandes apuestas, en particular, el Festival de Cine de Huesca y otros festivales importantes de la Comarca. Pero también se ha detenido en valorar los asuntos de turismo. En este caso, la señalización de prácticamente toda la Comarca y las más de 10 casetas en diferentes municipios e instituciones que fomentan el desarrollo turístico han centrado su discurso.

El trabajo se ha hecho, la semana que viene comienza una nueva etapa, y entre las necesidades que divisa Roberto Bermúdez de Castro destaca la búsqueda de un lugar ?digno? donde ubicarse.

También ha matizado que, en su opinión, en la nueva etapa se deberían retrasar la transferencia de los próximos paquetes competenciales hasta que todos los asuntos estén claros y organizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00