Actualidad

La Fundación Rey Ardid de Barbastro oferta un curso de Auxiliar de manipulados industriales

La Fundación Rey Ardid de Barbastro trabaja en diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año. El próximo mes de septiembre está previsto que comience un curso de Auxiliar de manipulados industriales de perfeccionamiento, incluido en el Plan de Formación Ocupacional de la DGA. Iniciativa que continúa este año, según explica Belinda Pallás, coordinadora del recurso sociolaboral de dicha Fundación.

Este curso, enmarcado en el programa Equal Osca Inserta, cuenta con doce plazas, de las cuales la mitad están reservadas a personas con discapacidad, aunque también se da cabida a otro tipo de colectivos sociales desfavorecidos. Pallás comenta que a través de este curso becado se tendrá la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Módulo que se celebrará de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, entre el taller ocupacional y el centro de la Fundación en Barbastro, imapartido por profesionales en este campo. La particicipación en este tipo de actividades, explica su coordinadora, es bastante alta. ?Nos preocupamos de que ellos también participen y opinen sobre las actividades que a ellos les apetece realizar. Contar con su opinión es fundamental para el éxito de las actividades?.

El recurso de inserción sociolaboral, que pertenece al área de salud mental de la Fundación Rey Ardid, se creó en 1998. En la actualidad trabaja con cerca de cincuenta personas con discapacidades de cualquier tipo, en edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, aunque se centra de forma especial en personas con enfermedades mentales, procedentes en su mayoría de la Comarca del Somontano.

La Fundación Rey Ardid es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que trabaja en la integración sociolaboral de personas y grupos con discapacidades y minusvalías, relacionadas con problemas de salud mental. Institución que también trabaja con la Tercera Edad, así como con el área de atención temprana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00