Actualidad

ALUDISC este miércoles motivo de reunión en la Inspección de Trabajo de Huesca

Desde hace unos días esta convocada la Comisión de seguimiento de ALCOA por parte de los sindicatos para tratar el tema de los trabajadores de ALUDISC de cara a conseguir soluciones para algunos de los obreros de la plantilla de esta última empresa ante el expediente de regulación de empleo que afecta a 29 empleados. Este miércoles esta convocada una reunión entre la dirección de ALUDISC, representantes sindicales y la Inspección Provincial de Trabajo de Huesca donde tratará entre otros asuntos el conocer la situación en que se encuentran las negociaciones con relación citado expediente de empleo.

Hasta el momento patronal y sindicatos ha realizado dos encuentros el primero el 14 de julio, del que los sindicatos en un comunicado, hicieron constar la coincidencia de fiestas locales y comienzo de vacaciones a partir del 23 de este mes de julio con los días de Expediente de Suspensión de contratos que fue aprobado en noviembre de 2002.

Por ello, los representantes de los trabajadores solicitaron que se interrumpa el periodo de consultas hasta el regreso de las vacaciones, dada la dificultad de analizar el expediente y estudiar las posibles soluciones en este periodo.

También agregan que se manifestó en esta reunión la coincidencia del cese de la actividad de la empresa con la finalización de los compromisos de recolocación que en su día ofreció Alcoa.

Además, los sindicatos criticaron la ausencia de un Plan Social que aminore las traumáticas consecuencias de las extinciones de contratos, teniendo en cuenta que la media de edad de la plantilla ronda los cincuenta años.

La parte social esta a la espera de que se lleve a cabo el tercer encuentro entre la dirección de ALUDISC y los equipos jurídicos de los sindicatos para intentar alcanzar un acuerdo. Acuerdo que en la situación actual es prácticamente imposible, según algunos representantes sociales. Se va intentar forzar una reunión de la Comisión de seguimiento de ALCOA con el ánimo de poder recolocar a los trabajadores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00