Actualidad

El futuro de la natación oscense va por buen camino

La excelente temporada de la natación altoragonesa que ha conseguido diez medallas en los campeonatos de Aragón infantil y siete más en la categoría júnior, hace que el balance de este deporte en nuestra provincia sea muy positivo.

Los resultados que durante los últimos años vienen acompañando a los diferentes equipos de la provincia, hace que se piense que este si que es el buen camino, y por el que hay que continuar. Para hacer balance de estos campeonatos hemos hablado con Ignacio Alastuey, bronce en los 100 metros espalda que en declaraciones a Radio Huesca Digital hacía un pequño resumen de lo que es la temporada: ? la temporada es trabajar dentro y fuera del agua muy duro, son muchas horas de trabajo, muchos metros, muchas brazadas, competir durante todo el año y los resultado demuestra que el trabajo que hacemos pues está bien hecho.?

Las nuevas intalaciones deportivas que se han creado en la ciudad, han ayudado mucho a los diferentes clubes de la ciudad que ahora tienen un espacio bien acondicionado para entrenar y preparar mejor las competiciones. Nuria Soroa, medalla de plata en la prueba de 100 metros libres en declaraciones a Radio Huesca Digital hacía referencia a la nueva piscina cubierta de la ciudad: ? hacía falta en Huesca una instalación así, la antigua piscina ya se había quedado vieja y ahora con la Almeriz, seguro que nos ayuda a seguir mejorando.?

La temporada está a punto de terminar para estos jóvenes nadadores que tan merecidas tienen las vaciones. El Trofeo Ciudad de Huesca, que se diputará antes de San Lorenzo, pondrá el punto y final a una de las mejores temporadas de la natación en la ciudad que descansará hasta que en septiembre comiencen los campeonatos de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00