Actualidad

Constituido el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME

El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) se ha reunido, por primera vez, tras las elecciones de la Confederación del pasado 19 de junio, en las que salió elegido José Luis Estallo Lacasta, como nuevo presidente.

Al renovado comité Ejecutivo se incorporaban los nuevos vicepresidentes, José María Labarta, de la Federación de la Construcción; José Miguel Nasarre, de la Federación de Transportes y María Jesús López, presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, con lo que quedaba constituido el nuevo Comité bajo la presidencia de Estallo.

Además forman parte del mismo, Fernando Español, como vicepresidente 1º y presidente de la Federación del Metal; Fernando Lafuente, presidente de la Asociación de Limpiezas; Ángel Mas, presidente de Hostelería; Miguel Lucas, presidente de la Asociación de Academias; y Pascual Malo, en representación de la Federación de Industrias Textiles.

En una de sus primeros acuerdos, el Comité Ejecutivo decidió designar a María Jesús López, tesorera de la Confederación. En este sentido, cabe reseñar, que la presidenta de la Federación de Comercio, es la primera mujer que ocupa el puesto de tesorera y vicepresidenta de la Confederación y que forma parte del Comité Ejecutivo.

En su primera reunión, el Comité constituyó las diferentes comisiones de trabajo en el seno de CEOS-CEPYME Huesca, y analizó los diferentes procesos de trabajo que tiene abiertos la Confederación, con especial énfasis en impulsar los contactos con las asociaciones empresariales comarcales intersectoriales de la provincia.

En este sentido recordar que el pasado mes de junio se firmó el primer convenio suscrito por CEOS-CEPYME Huesca con una Asociación Empresarial Intersectorial Comarcal, en ese caso la del Cinca Medio y en estos momentos se están manteniendo conversaciones con las Asociaciones Empresariales de Fraga, de Barbastro y de Hoya de Huesca, y en breve se iniciarán contactos con el resto de organizaciones de la provincia, a las que ya se ha enviado cartas poniéndolas al corriente de esta nueva situación.

La firma de estos convenios se realiza en virtud de la reforma de los Estatutos de la Confederación, aprobada en la última reunión de la Asamblea General que se llevó a cabo por el interés de CEOS-CEPYME Huesca en impulsar la integración de las organizaciones intersectoriales, dada la nueva vertebración territorial aragonesa, y poder contar de esta forma con representantes de la Confederación ante los nuevos órganos administrativos de las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00