Comienzan en Sabiñánigo las "Fiestas de Santiago 2003" con un nuevo Consejo Sectorial

Se inician este miércoles, en Sabiñánigo, las Fiestas Patronales 2003 en honor al Apostol Santiago, durante cinco días la ciudad cambiará su aspecto habitual y será escenario de la multitud de actos de toda índole, programados por la Comisión de Festejos que en este año cuenta con un nuevo Presidente, Jesús Lacasta, sustituyendo a Marcelino Elizalde que presidió el Consejo Sectorial durante doce años.

A las siete y media de la tarde comienza la concentración de las tres Peñas Serrablesas, La Murga, Os Tenazetas y Edelweiss, en la Plaza de España donde se llevará a cabo la tradicional ?Colgada de Pañuelos? al Quebrantahuesos ubicado en el conjunto escultórico de la Rotonda de la Calle Serrablo, tras este acto se lleva a cabo la lectura del ?Pregón? a cargo de la atleta local Mª José Pueyo y disparo del Cohete Anunciador por el Alcalde de la Ciudad, Carlos Iglesias, a las ocho está previsto el comienzo de la ?Gran Cabalgata Inicial de Fiestas?, un desfile de Carrozas, Grupos Folklóricos, Bandas, Charangas, Grupo de Animación Infantil, Peñas y Comparsa de Gigantes y Cabezudos que recorrerá las principales calles de la localidad, a su Término Chupinazo de las Peñas y Gran Baño de Espuma.

El resto de esta primera jornada festiva cuenta con una Verbena amenizada por la Orquesta ?Juniors?, a las doce y media de la noche en la Plaza España, de dos de la madrugada a ocho ?Discomóvil?, organizada por Peña La Murga, en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y a las cuatro de la madrugada ?Primer Campeonato Mundial de Lanzamiento de Huesos de Cirigüellos?, organizado por Peña Os Tenazetas, en las inmediaciones de la antigua Estación de Autobuses.

En cuanto a las actuaciones musicales más destacadas, señalar el Concierto de ?El Frenillo de Gauguin? y ?Starkychs?, el día 24 en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, el día de Santiago la actuación en directo de ?La Ronda de Boltaña? y ?Los Especialistas? en la Cascada de los Jardines de la Estación y el sábado, día 26, Concierto de Antonio Orozco en el Pabellón Polideportivo, a estos directos añadir las diferentes Orquestas que actúan a diario en las Piscinas Municipales.

El resto de programa festivo cuenta con actividades para todos los públicos como Tren Lúdico, Fiesta Alemana, Campeonato de Dibujo Infantil, Tirada al Plato Nocturna, la Cronobajada, actuaciones de Grupos Folklóricos, Homenaje a las Personas Mayores o Exhibición de Coches de Radio Control, entre otros.

Cinco días, cinco noches con actos lúdicos, festivos y deportivos que intentarán agradar al mayor número posible de público tanto al local como a los numerosos visitantes que se acercan a Sabiñánigo atraídos por unas Fiestas que año a año son cita obligada para muchos.

Comentarios