Actualidad

Malestar en la SD Huesca por el “caso” Txuma Martón

En el club azulgrana no entienden el cariz que está tomando el tema de la denuncia que el colegio de entrenadores realizó a la Federación Aragonesa de Fútbol contra los técnicos Txuma Martón y Justo Guisado. Este jueves está previsto que los dos entrenadores, junto con el presidente de la SD Huesca, declaren ante el juez instructor del caso. En el club no entienden el interés especial que hay en este asunto que podría terminar con una sanción a Txuma Martón de seis meses que le impediría dirigir al Huesca la próxima temporada, aunque se espera que las alegaciones que se están presentando sirvan para que todo se pueda solucionar de forma satisfactoria para los intereses de los azulgrana.

Todo empezó cuando Txuma Martón llegó a la entidad oscense la pasada campaña tras haber entrenado al Peralta. Esta situación le impedía entrenar al Huesca por lo que Justo Guisado tomó las riendas del equipo y Txuma Martón pasó a asesorar a los técnicos del club. Desde el Colegio de Entrenadores de Aragón se entendió que está situación no era legal y que se estaba incumpliendo la normativa por lo que se denunció el caso ante la Federación Aragonesa de Fútbol. Desde entonces, se han producido diferentes procesos donde se ha recogido información y documentación. Ahora se toma declaración a las partes y luego se dictaminará sobre un tema que en el Huesca se entiende que no se está tratando como se merece un club que siempre se ha distinguido por cumplir la normativa en todos los aspectos deportivos.

Tanto el club como la defensa jurídica de Martón, que corre a cargo del abogado oscense Martín Pena, no están conformes de cómo se está llevando a cabo el proceso en el que se están produciendo muchas irregularidades que hacen pensar la posibilidad de que exista una ?mano negra? en todo este escabroso asunto que está empezando a preocupar en el Huesca, que no entiende como se ha llegado a este extremo cuando en otros casos muy parecidos no se ha profundizado tanto y no se ha puesto en entredicho la actuación de otros clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00