Actualidad

Sobêr abre las actuaciones musicales de San Lorenzo

El primer concierto que abre las puertas a las fiestas laurentinas, tiene lugar este sábado 26 de julio, en la Plaza de Toros de Huesca, a las 11 de la noche. Los protagonistas serán Sobêr, y además, actuarán junto a ellos como teloneros, Sexy Sadie y Sperm. Los siguientes conciertos programados son La oreja de Van Gogh (2 de agosto, Plaza de Toros), el festival Iberia @ Huesca.Folk, del 5 al 8 de agosto y donde cabe destacar la actuación de Carmen París y, del 9 al 14 de agosto se sucederán M-Clan, La Cabra Mecánica, David Civera, Amaral y Las Ketchup.

Sobêr, es un trío formado por Carlos Escobedo, Antonio Bernardini y Elías Romero, que tras muchos altibajos, es en 1999 cuando por fin sale su disco al mercado bajo el título de ?Metamorfosis?. Durante todo el año 2000 Sobêr presenta el disco por toda la geografía española, participando en numerosos festivales, así como en la presentación del FestiMad 2001.

Sin ninguna duda, el año 2000 fue el año de Sobêr. ?Oxigeno+2? un adelanto de su nuevo disco, llegó al número 3 de ventas de singles AFYVE, también fueron nominados por las mejores revistas de rock del país como el grupo revelación del año sin olvidar además, que Sobêr han sido uno de los primeros en tener una guitarra en el Hard Rock Café de Madrid, junto a artistas de la talla de Héroes del Silencio o Antonio Vega.

Ya entrados en el 2001, la nueva gira de Sobêr ?Sin Oxigeno 2001?, lleva a la banda a recintos mucho más grandes que en su anterior gira.

También cabe destacar que Sobêr aparece en la banda sonora de la película ?School Killer? con dos de sus temas.

Estos chicos vienen de Jerez de la Frontera (Cádiz) de ofrecer su anterior concierto, pero antes de llegar a Ciudad Real y continuar con su gira, Huesca ha sido uno de los lugares escogidos por Sobër , para ofrecernos el directo de su gira ?Paradysso 2003?, que comenzó en Madrid el 4 de Enero y también culminará en la capital el 18 de Septiembre.

En el concierto de Sobêr estarán como teloneros Sexy Sadie, grupo que tras publicar en el año 2000 ?Butterflies?, se han ido consolidando poco a poco en el panorama musical llegando al 2003 con un nuevo álbum, ?Lost & Found?.

Otro de los grupos teloneros que estarán junto a Sobêr, seran Sperm, vienen de Córdoba y tras haber sido teloneros de Dover, visitaran Madrid en este mes de Julio, donde posiblemente demostrarán lo que saben hacer en la conocida sala Caracol.

El precio de las entradas es de 15? en taquilla y 10? en los cajeros de Ibercaja y con el carnet joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00