Actualidad

El PP diseña su estrategia para los próximo meses

El secretario general del PP, Javier Arenas, y la secretaria de Organización Territorial, Ana Mato, se han reunido en Madrid con los principales responsables del partido en Aragón. El encuentro, el segundo de esta naturaleza tras las elecciones autonómicas, ha pretendido definir un ?plan estratégico de actuación política? con las miras puestas en dos citas próximas: las elecciones generales de 2004 y las autonómicas de 2007.

Lo que no ha trascendido ha sido el nombre del candidato o candidata que liderará la lista de Aragón en los próximos comicios generales.

De la reunión celebrada en Madrid , según Aragón Press, han trascendido las ?tres patas? del plan estratégico de actuación que el PP de Aragón seguirá hasta el año 2007. En primer lugar, los populares se han propuesto ?reforzar y mejorar la estructura territorial del partido?, pese a ?haber presentado más candidaturas que nunca?, como explicaba Gustavo Alcalde. El partido, como ha diagnosticado, necesita ?más unión y cohesión que nunca?, dada la ?difícil campaña? vivida las pasadas autonómicas. Alcalde ha lamentado ?lo complicado? que ha sido enfrentarse a un debate del PHN, donde la propuesta popular ?no ha sabido vender bien su postura?. Eso sí, ha compensado Alcalde, esto es un síntoma propio de un partido ?nacional? y ?cohesionado?, como el PP. Gustavo Alcalde se ha mostrado ?convencido de lo que se defiende? con su apoyo al PHN; proyecto ?que quiere lo mejor para todos los aragoneses?. En segundo lugar, el PP Aragón desarrollará un Plan de acción sectorial, con el objetivo de ?reforzar los vínculos con la sociedad?. Y, en tercer lugar, se fija para después de las fiestas del Pilar, la fecha para la celebración de una convención a nivel autonómico, a la que están invitados más de mil cargos públicos del partido y que pretende representar ?el pistoletazo de salida para las elecciones generales? en la Comunidad Autónoma. El ?hilo conductor? de estas propuestas viene a representar, como se ha esforzado en resaltar el presidente del PP aragonés, el ?proyecto político para Aragón que no ha conseguido realizar ninguno de los dos últimos gobiernos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00