Actualidad

Sabiñánigo aprueba la solicitud a la DGA del concierto de reserva de plazas con la Residencia Municipal.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario la solicitud al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, IASS, el concierto de reserva y ocupación de 20 plazas como mínimo para la Residencia Municipal , aunque esta estipulado el 20 por ciento de las plazas reales ocupadas en el momento de la firma del convenio con el Gobierno de Aragón. Todas las formaciones coincidieron en que se incluyera un párrafo con el compromiso de llegar al cien por cien de las plazas del centro, debiendo primar las solicitudes de los vecinos del municipio serrablés.

En esta sesión se aprobó con los votos socialistas, la abstención de IU y los votos en contra de PP y Chunta Aragonesista la modificación del vial de La Corona hasta la rotonda de la urbanización, variando su trazado inicial por el centro de la misma. La oposición coincidió en a firmar que sigue siendo una ?chapuza? este proyecto, mientras que el equipo de gobierno reivindico que con ?esta variación se mejora el acceso a los vecinos de la localidad que residen en esa urbanización?.

Otro de los temas a debatidos fue la aceptación de la cesión en propiedad del inmueble destinado a la Estación de Autobuses una vez firmado el convenio con el Gobierno de Aragón para su gestión municipal.

En esta sesión fue aprobado con los votos en contra del PP las alegaciones al Plan Hidrológico Nacional y des estudio de impacto ambiental.

Quedo ratificada la modificación provisional de la Plantilla Personal con relación a las plazas de la escuela Infantil Cardelina, aprobándose el cambio de previsión de la plaza de profesor de Educación Infantil, ante lo establecido como funcionario de carrera y ahora pasa a ser de personal eventual, de técnico superior de Educación Infantil. Por lo que entre las cuatro plazas de Auxiliar de Personal Interino se desginará el responsable de la escuela Infantil.

En esta sesión se procedió a la bonificación del 95 por ciento del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras solicitado a la asociación Amigos de Serrablo para la Torraza de Lárrede. Quedando que el cinco por ciento restante que deben pagar se abonará mediante subvención al igual que las correspondientes tasas.

Desde el Partido aragonés se pidió en ruegos y preguntas el tener un seguimiento de las contrataciones de profesiones y servicios de la Residencia de la tercera edad. Chunta Aragonesista insistió en que también se mantuviera un control de los contratos que se realizan a los trabajadores de las empresas que realizan servicios al Ayuntamiento, a lo que el alcalde informó que se estaba llevando a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00