Actualidad

El CB Peñas se prepara para un gran futuro

Eso es lo que se deduce de la asamblea donde se explicó a los socios los proyectos que la actual junta directiva quiere poner en marcha para que el Club Baloncesto Peñas recupere esplendores de un pasado no muy lejano y consiga muy pronto volver a estar en lo más alto posible del baloncesto español. El objetivo es dar el salto a la liga LEB-2 y por ello, el presupuesto para la próxima campaña y algunas otras cuestiones que se aprobaron por mayoría en la asamblea ponen de manifiesto que el Peñas se prepara para ?un gran futuro?.

En la parcela económica se dio a conocer el cierre del ejercicio 2002/2003, que tiene un déficit de la temporada pasada de 24.000 ?, donde se incluyen las categorías inferiores. La fase de ascenso, el torneo del XXV aniversario y otras desviaciones son las causas del saldo negativo que arroja la campaña anterior. También se presentaron los presupuestos de la temporada 2003/2004 que superará los 290.000 euros (47 millones de las antiguas pesetas) y donde están incluidas las categorías inferiores.

Uno de los puntos destacados fue el de autorizar a la Junta Directiva para enajenar y comprar bienes, así como poder avalar y solicitar dinero prestado. El objetivo de la directiva es intentar buscar una pista propia para las categorías inferiores ya que el precio de las instalaciones públicas es un autentico lastre para la entidad. Una vez estudiada la situación se ha llegado a la conclusión que sería más asequible tener una instalación propia, como hizo el Club Baloncesto Unión durante varios años, para los equipos inferiores. Los socios dieron el visto bueno, aunque si se compran o venden propiedades habrá que realizar una asamblea extraordinaria, como quedó reflejado en el acta.

También se aprobó la entrada del club de algunos de los miembros de la junta actual, Jesús Ruiz, José Ramón Gracia y Armando Álvarez y la salida de Ángel Sarvisé y Vicente Sanclemente. Se completó la asamblea con la actualización la cuota de socios y ruegos y preguntas donde se comentó la calidad de la plantilla que se ha configurado para luchar por el ascenso.

Uno de los responsables de la parcela económica, Alberto Santafé, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?la situación económica es la que es con los ingresos que actualmente tenemos. Esta claro que una de las claves es incrementar la masa social y consolidar los apoyos institucionales para poder pensar que objetivos mayores como sería subir a la liga LEB?.

La directiva espera que el apoyo de los socios sea el impulso necesario para conseguir que el club se fortalezca, no solo en lo deportivo, que la afición llene el pabellón los días de partido, sino que además se consiga un importante impulso económico. Desde la junta no se quiere dar un paso en falso y precipitarse, por eso se desestimó la opción de subir a la LEB-2, pese a tener un presupuesto de esa categoría se espera tener el apoyo de una amplia masa social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00