Actualidad

La milla urbana de Sabiñánigo se puede convertir en una liga de millas con variación del recorrido

En la decimoquinta edición de la milla urbana ?Ciudad de Sabiñánigo?, celebrada como acto previo a las fiestas de la localidad contó con una participación similar a la del año anterior, con un incremento en la categoría benjamín y un pequeño descenso en senior femenino. Hasta Sabiñánigo se desplazaron corredores de Jaca, Zaragoza y provincia e incluso Madrid, siendo mayoría los participantes locales.

Antonio Sanromán, presidente de la sección de atletismo de GMS, ha manifestado que ?el balance que se puede calificar de esta edición es continuista, participaron 17 atletas y un total de 84 corredores?.

En la categoría peques masculino, el primer puesto fue para Alejandro Grasa Roldán, con un tiempo de 1?25??. En segunda posición llegó David Paúles y en tercera posición David Lacasta Freire. Los tres pertenecen a GMS. En esta misma categoría pero en femenino, la campeona fue María Hernando González, del colegio Santa Ana de Sabiñánigo, segunda Helena Arpa Ezquerra, de GMS y tercera Puri Escudero Cuartero, también del colegio Santa Ana. En categoría benjamín masculino, el primer clasificado fue Alejandro Anaya del Club de Atletismo Jaca, segundo fue Óscar Monlat López del colegio Puente Sardas y el tercero Carlos Monlat Gil del colegio Santa Ana. En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue Cristina Flores Cajal, de Madrid, segunda Paola Azorín Pardo del Club Atletismo Jaca y tercera Marta Garcés Ara, de GMS. En categoría alevín masculino, los tres primeros clasificados fueron jacetanos, Víctor Puyuelo Calvo, del Oroel, segundo Daniel Vallinas Santos del Club Atletismo Jaca y tercero Javier Luis Franco del mismo club.En categoría alevín femenina, la campeona fue Cristina Anaya de GMS, Gloria García Leis de Madrid y Sara Pueyo Garrigues del Club Atletismo Jaca.

En categoría infantil masculino, primero fue David Gracia Anaya del Oroel, segundo Arturo González Aznar de su mismo equipo y tercero Daniel García Leis de Madrid. En la misma categoría en femenino, la campeona fue Nayra Bordetas de El Cisne. En cadete masculino, el primero fue Brian Azorita Pardo del club atletismo Jaca, Jesús María González Calvo fue segundo de Atletismo Moralataz mientras que tercero fue Imanol Julián González de Oroel. En esta categoría, en femenino, la campeona fue Virginia Sanromán y segunda Marta Avellanas Fatás. En veteranos el triunfo fue para Alberto Novell Casadejús de Monzón, el segundo puesto para Antonio Dique Peruga, de Atletismo Barbastro y el tercer puesto para José Gómez Moreno, del Olimpo.

En categoría absoluta masculina, el campeón fue Felipe Carnicer Cosculluela, del club Zoiti, segundo Víctor Navarro Agudo del club Cajalón y tercero Domingo Abarca Borau de GMS. Por otra parte, en esta misma categoría y en femenina, la campeona fue Silvia Belarre Paúles del club Olimpo. Por detrás llegó Virginia Toro Casbas y Teresa Botín López que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Estas dos últimas atletas pertenecen a GMS.

Por otra parte, las serrablesas Virginia Toro, Laura Suárez e Isabel Tomás compitieron el pasado domingo en Madrid en los Campeonatos de España juveniles disputados en Madrid obtuvieron las tres la decimotercera posición, un resultado que Antonio Sanromán, ha calificado, como ?muy positivo, debido a la gran competencia que había ya que se enfrentaban a las todas las selecciones de las diferentes Comunidades Autónomas de España?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00