El Maestro Internacional cubano Juan Borges gana el Open de ajedrez de Estadilla

El cubano venció con 8 puntos en la clasificación general, imponiéndose al Gran Maestro Roberto Cifuentes y al Maestro Internacional Pablo Glavina, que finalizaron empatados con 7.5 puntos en segunda y tercera posición. La cuarta plaza fue para el también cubano Fran de la Paz y quinto el oscense Javier Fontana que hizo un gran torneo y que sumó 7 puntos. Otro aragonés, Sergio Garza, completó la lista de los primeros clasificados.

El XVII Open Internacional de Ajedrez ?Villa de Estadilla? contó con la participación de 101 jugadores de los 116 inscritos. Una cifra similar a la de ediciones anteriores del Open más antiguo de Aragón y que cuenta con una gran tradición. Dentro de la jugadores que se dieron cita en el Pabellón de Estadilla, en una calurosa jornada, destacó el alto nivel de los participantes.

Además de los reseñados en los primeros puestos de la clasificación, también acudieron al torneo oscense los Maestros Internacionales, Diego Adla, Vilela o el jugador de Letonia Meizers y el Gran Maestro de Finlandia Heiki Westerinn. Todos ellos finalizaron entre los 10 primeros.

La organización se mostraba satisfecha por la respuesta de estos grandes jugadores que vienen a ratificar que Estadilla es uno de los torneos más prestigiosos del calendario. El calor fue uno de los inconvenientes con los que contaron los participantes, aunque para la próxima edición se espera poder contar con un salón del nuevo recinto socio-cultural de Estadilla que solucionará el problema ya que contará con aire acondicionado.

El Open de Estadilla da el relevo al Open San Lorenzo que se disputará en una sola jornada el próxima sábado, día 2 de agosto, en el Circulo Oscense y que está incluido en el programa del prelaurentis de San Lorenzo.

Comentarios