Apilluelo y Barbani cuentan su experiencia sobre el triatlón a jóvenes deportistas

Juan Carlos Apilluelo y Pepe Barbaní han compartido con los deportistas del Club Zoiti ?89 una jornada en la que los jóvenes han conocido las experiencias vividas durante muchos años por dos de los mejores triatletas aragoneses en las modalidades de invierno y verano. El triatlón es muy exigente ya que aglutina diferentes modalidades deportivas que se deben entrenar de forma individualizada y luego compaginarlas en las competiciones.

El triatlón de verano incluye la natación y el ciclismo y la carrera a pie. En el triatlón de invierno cuenta con el esquí de fondo, el atletismo y también el ciclismo. En los últimos años se hace todo sobre nieve lo que es una dificultad más añadida para los practicantes.

Según señalaba Pepe Barbaní a Radio Huesca Digital, ?los éxitos conseguido por los deportistas españoles en las competiciones internacionales de triatlón deben servir para que los chavales se aficionen. Lo de la dureza y exigencia depende de cada uno, pero está claro que hay que entrenar y prepararse a fondo para competir en un alto nivel?.

Juan Carlos Apilluelo ha contado a los participantes en estas jornadas su experiencia. ?El relevo para nosotros tiene que llegar y es bueno que conozcan el triatlón con todo lo que es este deporte. Se les ve muy ilusionados y hemos venido Pepe y yo para colaborar con un club que en Huesca está realizando una gran labor por este deporte?.

Durante toda la semana, el Club Zoiti ?89 ha reunido a casi una veintena de jóvenes que están conociendo más a fondo el triatlón. Además de las charla de Apilluelo y Barbaní, también se realizan clases practicas en la Ciudad Deportiva y el viernes tendrá lugar un acuatlón para completar una intensa semana, como nos decía Carlos Castellar, responsable de triatlón del CN Zoiti ?89. ?Los chavales están muy ilusionados y podríamos haber contado con más participantes en estas jornadas ya que algunos de ellos se han ido a Barcelona a los Campeonatos del Mundo de natación y no han podido estar, pero la experiencia es muy positiva?.

Comentarios