Actualidad

El ayuntamiento de Monzón " legaliza" su situación al desaparecer las cantidades fijas mensuales por responsabilidad

En el próximo pleno del ayuntamiento de Monzón se aprobará el dictamen de Hacienda en cuánto a las cantidades económicas que percibirán los concejales por asistencia a plenos y los grupos políticos, lo que supone la eliminación de las cantidades fijas mensuales designadas a responsables de áreas, que fueron denunciadas por ilegales por la oposición en el anterior mandato y que en algunos casos suponían incompatibilidades.

En el dictamen que se lleva a pleno se mantienen las dietas por asistencia a sesiones de plenos y comisiones informativas y se introduce un sistema de pagos anuales a los grupos políticos municipales.

Así, los ediles seguirán cobrando 30,05 euros (5.000 pesetas) por asistencia a plenos y 9,02 euros (1.500 pesetas) por asistencia a comisiones, y desaparece el fijo mensual de 90 euros (15.000 pesetas) asignado a los concejales delegados de Alcaldía y presidentes de patronatos. En cuanto a los grupos políticos, cada uno de los cinco del actual Concejo recibirá anualmente la cantidad de 300 euros, independientemente del número de componentes, y 500 euros por cada concejal. En conjunto, esta última partida suma 10.000 euros, y la primera es prácticamente de similar cuantía.

El alcalde, Fernando Heras, ha llamado la atención, en nota de prensa, en que la supresión de las dietas fijas mensuales de 15.000 pesetas, denunciadas en su día por los grupos de la oposición del anterior mandato por entender que requerían el alta en el régimen de la Seguridad Social y que en algunos casos generaban ?incompatibilidades? -motivo por el que fueron declaradas ?ilegales? por el Justicia de Aragón-, ?le supone al Ayuntamiento volver a la normalidad de la legalidad vigente?. Por lo que respecta al monto global del dinero destinado ahora a concejales y grupos, la cantidad de 20.000 euros es igual a la empleada antes para retribuir sólo a los ediles. ?Lo que cambia es la distribución, ya que ahora, tal como se hacía antes de las legislaturas del PP, se premian las asistencias y a los grupos políticos, en lugar de a los concejales con áreas de responsabilidad?, concluyó el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00