Controles de alcoholemia y velocidad para mayor seguridad en las carreteras de la provincia

Tráfico está preparando un amplio despliegue para la operación especial más importante del año que se desarrollará coincidiendo con la entrada del mes de agosto. El desplazamiento masivo de vehículos obliga a reforzar todos los dispositivos, tanto humanos como técnicos. El objetivo es conseguir la mayor seguridad en la red viaria de la provincia de Huesca y en todas las carreteras nacionales. Este año se hace especial hincapié en los controles de alcoholemia que se incrementan de forma considerable durante los meses de verano

Las fiestas patronales de muchas localidades, conciertos musicales y la gran densidad de circulación son las causas que obligan a reforzar el servicio. Recordamos que en los primeros meses del año, un 4?72% de los 6.777 controles de alcoholemia realizados dieron positivo, lo que supone un aumento respecto al año anterior.

Otro tema destacado es el de la velocidad. La gran mayoría de los accidentes se producen por exceso de velocidad en carreteras Nacionales y Comarcales. Una velocidad adecuada puede ser fundamental para evitarlos, por lo que también los radares de control funcionarán durante todo el verano, como medida de precaución.

Todas estas medidas van encaminadas a la seguridad de las miles de personas que realizarán durante las próximas semanas desplazamientos por toda la geografía española para disfrutar de las vacaciones. Desde Tráfico se pide también a los conductores recabar información sobre la situación de la zona de destino y el trayecto, para evitar atascos en los puntos conflictivos de la red viaria.

Tráfico también mantiene una campaña de vigilancia contra el uso del teléfono móvil al volante que es otra de las causas más habituales por la que se producen accidentes.

Comentarios