Santiago llena de fiestas la provincia

2003072424 fiestas.jpg

Durante esta semana las fiestas en honor a Santiago dejan una estela de diversión, espectáculo y entretenimiento en la provincia oscense donde todos podrán distraerse y recrearse en pueblos como Quicena, Castejón de Monegros, Buñales, Alcubierre, Sabiñanigo, Binaced, barrios de Santiago en varias poblaciones y Grañén.

Con honor a Santiago se celebran las fiestas en Quicena empezando con una conferencia sobre las intervenciones arqueológicas en el castillo de Montearagón en el salón de actos del ayuntamiento.

El día del santo habrá una misa en honor a Santiago, además de varias sesiones de bailes a cargo del Trío ?K-3? habrá también una cena popular y una rifa de regalos. El sábado 26 podremos disfrutar del baile dirigido por la Orquesta Hilton, cucañas y bingo.

El último día, 27, después de la procesión la eucaristía será dedicada a Santiago, donde cantará la ?rondalla de Igriés y Loporzano?. Los más pequeños podrán jugar en el parque infantil Hamelin y los mayores participar en el guiñote. Después de la chocolatada habrá una obra de teatro y finalmente la traca que marcará el término de las fiestas.

Además de Quicena, en la provincia oscense podremos encontrar otros pueblos en fiestas, como en Castejón de Monegros que durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 podrán recrearse con el grupo de danza, la carrera pedrestre, las peñas, con una amplia participación de públicos de todas las edades en sus concursos, además asistiremos a la presentación de las mairalesas, varias procesiones en la ermita y todo el pueblo y eucaristías en honor al santo.

En Buñales, más cerca de Huesca, en honor a Santa Ana y a Santiago, habrá eucaristías y también una misa baturra, además de varias comidas de hermandad, con paellada incluida, podremos deleitarnos en los bailes, y los más pequeños en el teatro. Otras propuestas como el concurso de tortilla, y la charla sobre los amores de las parejas con más años, son los festejos de este pueblo que vivirán desde el jueves 24 hasta el domingo 27.

Nos invitan a Alcubierre para disfrutar de los espectaculares bailes, de la cena popular y de los parques infantil y acuático donde los más pequeños podrán deleitarse, también habrá sesiones dedicadas a los mayores, estas ofertas en conmemoración del apóstol Santiago, las encontraremos hasta el domingo.

Hasta el día 27 encontramos a Sabiñanigo de celebraciones, desde la gran cabalgata inicial de fiestas y el chupinazo con la ?colgada de pañuelos al quebrantahuesos? por parte de las peñas hasta finalizar con los fuegos artificiales y el descuelgue de los pañuelos, las fiestas serrablesas son un abanico de posibilidades, podemos encontrar borricadas, cabezudos, tren lúdico, homenajes a las personas mayores, grandes fiestas infantiles, conciertos, bailes y actuaciones, discomóviles que animarán las noches, también campeonatos de futbolín, tiro de soga, tiro al plato y guiñote. Las fiestas de Sabiñánigo prometen ser un espectáculo que no nos podemos perder.

En el programa de actos de Grañén encontramos conciertos, orquestas, disco-móvil, charangas y verbenas, gimkana popular, parque acuático, fútbol-barro, carrera de burros, concurso de comedores de sandía. También la Santa Misa y Ofrenda de Flores al patrón Santiago Apóstol. Desde el día 24 hasta el 27 la fiesta en Grañen promete la diversión

Comentarios