Elboj pide a Larraz que apoye la sustitución de Medicina por otra licenciatura en el campus de Huesca

Es la petición que ha realizado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, al consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. En el encuentro ambos han comenzado a estudiar posibles ubicaciones para futuros centros sanitarios en Huesca, de tal forma que se prevén reservas de terreno en el polígono Puerta del Pirineo, Los Olivos y el Perpetuo Socorro, en concreto en la edificación que se construirá sobre el solar que hoy ocupa la cárcel de Huesca.

El objetivo de la reunión era fundamentalmente una toma de contacto después de los últimos nombramientos en el seno del Gobierno de Aragón.

Se ha hablado del tema de las infraestructura hospitalarias, concretamente, el Consejero informó al alcalde sobre las obras que se están llevando a cabo en el hospital Psiquiátrico y en el Centro de Salud Pirineos.

El alcalde ha garantizado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejeria espacios en las zonas nuevas de la ciudad, tales como el polígono Puerta del Pirineo y limítrofes, para satisfacer las futuras necesidades en cuestiones de salud de este sector .

Se ha hecho referencia también a los barrios del Perpetuo Socorro y Los Olivos, en relación asimismo a la futura necesidad de instalaciones sanitarias en condiciones en estas zonas de la ciudad.

El alcalde ha pedido el apoyo del Consejero de Salud y Consumo para el proceso de implantación de una nueva especialidad universitaria en la ciudad para sustituir los actuales estudios de Medicina. Se desea que esta nueva especialidad, concretamente Odontología, que goza del consenso del Consejo Social de la Universidad, sea una realidad lo más pronto posible

En cuanto al tema de Casa Aísa se ha subrayado la nueva competencia que el Instituto Aragones de Servicios Sociales tiene sobre la obra, quedando pues tuera del área de actuación de la Consejería de Salud y Consumo.

En breve, el Consejero efectuará una visita oficial a la ciudad, ocasión que aprovechará para recorre en compañía del Alcalde de Huesca diferentes instalaciones de salud pública de la ciudad.

Comentarios