Actualidad

El volumen de negocio de Ibercaja alcanza los 22.235 millones de euros, con un incremento del 16,37%

El grupo Ibercaja ha obtenido unos buenos resultados en todas las líneas de su negocio ordinario al cierre de los seis primeros meses del presente ejercicio. Hay que destacar como elementos más positivos el incremento del volumen de negocio y de la inversión crediticia, principalmente en las operaciones relacionadas con la construcción y adquisición de vivienda.

A final del primer semestre de 2003, Ibercaja presentaba un saldo de acreedores de 15.102 millones de euros, un 16,52% más con respecto a la misma fecha del año anterior. La cifra de intermediación fuera de balance ascendía a 7.133 millones de euros, con un incremento del 16,07%. En consecuencia, el volumen total de negocio de Ibercaja alcanzaba a final del primer semestre del Ejercicio a 22.235 millones de euros, con un incremento del 16,37%.

A finales de junio de 2003, las inversiones crediticias de Ibercaja ascendían a 13.400 millones de euros, con un incremento del 18,11% en los últimos doce meses. Esta financiación ha ido dirigida fundamentalmente a los colectivos de familias y particulares.

En el periodo considerado, el grupo Ibercaja ha generado unos resultados de 60,3 millones de euros, con un crecimiento de prácticamente el 4%. El margen de intermediación ha alcanzado los 224,1 millones de euros, que supone un aumento del 2,82%

El margen de explotación se situaba en el mismo periodo en 135,5 millones de euros, con una tasa de incremento del 14,29%, fruto ?este buen resultado- de la actividad desarrollada, precisamente en un entorno desfavorable.

En la actualidad Ibercaja cuenta con una red de distribución de 937 oficinas en 37 provincias españolas y 16 Comunidades Autónomas. A lo largo de los seis primeros meses de este Ejercicio ha abierto sucursales en distintas ciudades españolas, como es el caso de Jaén y Granada.

Por otra parte, Ibercaja Gestión, entidad gestora de fondos de inversión del grupo Ibercaja, se destacó como la sociedad líder en rentabilidad media ponderada entre las grandes gestoras del país en los cuatro primeros meses del año 2003. La rentabilidad de los fondos gestionados alcanzó el 1,25%, superando ampliamente a sus principales competidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00