Actualidad

Fiestas, cine y el inicio del Festival Folklórico de los Pirineos protagonizan el fin de semana en la Jacetania

Este fin de semana la Jacetania se viste de fiesta, con las que celebra el núcleo de Caniás. Además, este sábado tendremos en Jaca cine de verano, de la mano de la Oficina de Juventud. Y el domingo arrancará la 41 edición del Festival folklórico de los Pirineos.

La oferta cultural y de ocio es variada para el fin de semana, comenzando por este sábado, el Ecomuseo de los Pirineos realiza la ruta del bosque, con la ascensión a la Peña Oroel. Mientras el pueblo de Caniás se viste de fiesta, en honor a Santiago, con actos como la salida de cabezudos, el partido de fútbol y las sesiones de baile para el sábado. Finalizando las fiestas el domingo con la misa y el campeonato de guiñote.

También este sábado la Oficina de Juventud de Jaca continúa con las proyecciones del cine de verano. En este caso con la película ?Spiderman?. A las once de la noche en el quiosco del Paseo de la Constitución.

A lo largo del fin de semana también se celebra un rastrillo benéfico, realizado por la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Y este domingo arranca la 41 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. Aunque la inauguración oficial será el próximo martes, ya este domingo se podrá disfrutar del concierto de la Banda Santa Orosia, a las once de la mañana en el quiosco del Paseo de la Constitución, y de un espectáculo de folklore andaluz, a las diez y media de la noche, en los Jardines de la Universidad.

Además, algunos grupos del festival actuarán en otros puntos de la comarca de la Jacetania. El sábado el Ballet Folklórico de Chile ?Bafochi? actuará en Villanúa, a las ocho de la tarde, y el domingo estará en Ansó el grupo Panchat Performing Art de India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00