El ayuntamiento de Monzón se interesa por la posible permuta del solar ubicado frente al Conservatorio

En la reunión mantenida con la empresa ? Hinaco? propietaria del solar edificable de la urbanización La Jacilla situado junto al Conservatorio Profesional de Música y la rotonda del Centro de Salud, se habló de la posibilidad de una permuta que deje libre el citado espacio para uso como zona verde.

El responsable de la empresa ha manifestado al alcalde que entiende el interés del Concejo, pero también le ha informado de que un ? cambio de planes? se presenta complicado, según explica el ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa, porque ya cuenta con el edificio visado por el Colegio de Arquitectos y la correspondiente licencia municipal de obras, y, sobretodo y más importante para él, porque de las 28 viviendas previstas, diez están, firmemente, apalabradas y las demás en proceso de preventa.

El solar en cuestión, explica en nota de prensa, forma parte del Plan Parcial de la Jacilla y es de los últimos en los que no se ha construido todavía y el atractivo para el ayuntamiento radica en su ubicación, ya que su reconversión en zona verde dejaría libre la visión del Conservatorio y realzaría la actual plazoleta., en la que hay juegos infantiles. Según palabras del alcalde, el constructor está más preocupado por el posible daño que sufra la imagen de su empresa que por la repercusión económica en negativo que pueda derivarse de la permuta.

No obstante, las conversaciones no han quedado cerradas definitivamente, y el alcalde, aúna admitiendo que dar con una solución satisfactoria para las dos partes va a ser muy difícil a tenor de las razones del constructor, ha subrayado que va a seguir trabajando en el intento.

Comentarios