La Vuelta a España, que tendrá una salida de etapa en Huesca, contará con 22 equipos

2003072626 vuelta españa.jpg

La ampliación de 20 a 22 equipos (198 corredores) es una de las novedades más destacadas para la próxima edición que comenzará en Gijón el día 6 de septiembre y que tendrá a la provincia de Huesca como protagonista en la séptima etapa que saldrá de tierras altoaragonesas con destino a Cauterest (Francia) en una de las jornadas más atractivas por el inicio de las etapas montañosas.

Unipublic anunciaba esta semana los equipos que estarán este año en la línea de salida en la 58 edición de la Vuelta Ciclista a España. Un total de 14 escuadras alcanzan la participación reglamentariamente por su situación en la clasificación mundial de la UCI a comienzos del 2003, mientras que los ocho restantes lo hacen por invitación.

Una vez concluido el Tour de Francia, la Vuelta a España empieza a ganar protagonismo en el mundo del ciclismo.

Equipos participantes.

Por clasificación UCI: Fassa Bortolo (ITA), U.S. Postal Service Berry Floor (USA), Team Bianchi (ALE), Cofidis (FRA). ONCE Eroski (ESP), ibanesto.com (ESP), Rabobank (HOL), CSC (DIN), Telekom (ALE), Kelme-Costa Blanca (ESP), Alessio (ITA), Vini Caldirola (ITA), Saeco (ITA) y Lampre (ITA).

Por invitación: Euskaltel (ESP), Relax Fuenlabrada (ESP), Paternina (ESP), Labarca 2 Café Baqué (ESP), Phonak (SUI), Milaneza (ITA), Quick Step (BEL) y Domina Vacanze (ITA).

Con esta relación de equipos es segura la presencia de los mejores corredores españoles (Sevilla, Iban Mayo, Zubeldia, Casero, Mancebo, Igor González de Galdeano, Santi Blanco, Heras, Freire, Sastre o Aitor González) y de algunos extranjeros como Cipollini, Casagrande, Virenque, Garzelli, Caucchioli o Millar, entre otros. Todo ello a expensas de la confirmación de la lista definitiva que los equipos facilitarán en el próximo mes de agosto.

Comentarios