Actualidad

Los constantes apagones y el alumbrado eléctrico principales problemas de Binaced, según su alcaldesa

Laura Mora accedió a la alcaldía de Binaced ? Valcarca, tras las elecciones municipales del 25 de mayo dónde su grupo, el PSOE, alcanzó la mayoría absoluta. Como principal actuación en este mandato ve la necesidad de mejorar el alumbrado público de la localidad y conseguir que no se produzcan apagones, ya que cada vez que hay tormenta se va la luz, lo que ello supone de trastorno para el sector productivo de la zona.

La alcaldesa quiere, también, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos con la ubicación de zonas verdes y la construcción de más viviendas, ahora se está en contactos con una Fundación para ejecutar más. Pero, sin duda, alguna la variante, ya sea la pequeña, más cercana al municipio, o la grande, como dice Laura Mora, en la que se enlaza hacia Sariñena es muy necesaria, ya que los camiones destrozan las calles, alguna de ellas se ha tenido que levantar tres veces. Por ello, en cuánto pasen las vacaciones, se dirigirá a la Dirección General de Carreteras para conocer la situación de las dos opciones.

La localidad tiene en la fruta su principal actividad económica, lo que hace que aparezcan muchos inmigrantes para intentar trabajar, este año los ? sin papeles?, no tienen trabajo por lo que hasta que se dan cuenta por ellos mismos, no abandonan la población, durmiendo en las calles, ya que los albergues se encuentran repletos, Problemática de difícil solución ya que, a pesar de trasladar la situación a las autoridades lo único que se consigue es que se vayan a otra población y crear allí el problema.

La alcaldesa de Binaced ? Valcarca destaca, por último, que hay que acometer la depuradora y terminar con el cambio en la red de agua y destaca las buenas relaciones con Valcarca, núcleo integrado en el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00