Actualidad

Un acuatlon cerró el campus de triatlón del CN Zoiti’89

Durante esta semana se ha desarrollando con nadadores de este club un campus que sirve para que chavales de los 14 a los 17 años conozcan y experimente lo que es un inicio al triatlón. Todas las mañanas de esta semana se han realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva las diferentes actividades que componen este campus.

El lunes y el martes, tras una pequeña charla introductoria sobre lo que es y las distancias que componen el triatlón, se trabajó en la piscina, con juegos relacionados con el triatlón, como sortear diferentes boyas, salidas en grupo, y trabajo de técnica de triatlón como simular diferentes tipo de nado que se pueden hacer en el mar.

El miércoles se contó con la presencia de Pepe Barbany (3º Campeonato de Europa de triatlón de 1997) y Juan C. Apilluelo (13 veces campeón de España y 3º en el mundial de triatlón de invierno de hace unas temporadas). Contaron sus experiencias en sus respectivas modalidades del triatlón y contestaron a las preguntas que les hicieron los nadadores.

Según señalaba Pepe Barbany a Radio Huesca Digital, ?los éxitos conseguido por los deportistas españoles en las competiciones internacionales de triatlón deben servir para que los chavales se aficionen. Lo de la dureza y exigencia depende de cada uno, pero está claro que hay que entrenar y prepararse a fondo para competir en un alto nivel?.

El triatlón es muy exigente ya que aglutina diferentes modalidades deportivas que se deben entrenar de forma individualizada y luego compaginarlas en las competiciones. El triatlón de verano incluye la natación y el ciclismo y la carrera a pie. En el triatlón de invierno cuenta con el esquí de fondo, el atletismo y también el ciclismo. En los últimos años se hace todo sobre nieve lo que es una dificultad más añadida para los practicantes.

Juan Carlos Apilluelo ha contado a los participantes en estas jornadas su experiencia. ?El relevo para nosotros tiene que llegar y es bueno que conozcan el triatlón con todo lo que es este deporte. Se les ve muy ilusionados y hemos venido Pepe y yo para colaborar con un club que en Huesca está realizando una gran labor por este deporte?.

El jueves se dedicó al ciclismo, realizando una salida de 25km con la BTT, donde se hizo especial mención a la técnica en la bicicleta, el material necesario para su uso, etc. Al terminar la salida los participantes se desplazaron hasta las pistas de atletismo para correr 1km y comprobar las sensaciones que se tienen al bajarse de la bici y correr a pie.

El viernes, y como remate final, se programó un acuatlon (nadar+correr+nadar) de distancias 300m+1200m+300m, en las pistas de atletismo y las piscinas de la Ciudad Deportiva. Esta actividad ha estado organizada por Pablo Vázquez (triatleta del C.N.Zoiti´89) y Carlos Castellar (encargado de la sección de triatlón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00