Actualidad

Último pleno de la Comarca del Cinca Medio en el que se despiden doce consejeros

Este viernes se celebra la última sesión plenaria de la Comarca del Cinca Medio, para aprobar el último acta, antes se celebra la comisión de Gobierno para este mismo fin. La junta tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Monzón y supondrá la despedida de doce consejeros.

Por el Partido Popular se despiden Noemí Fortón, José Ponte, José Antonio Dobón, y Pablo Canales. Por el PSOE Fernando Heras, Maria Ascensión Clusa, Ramón Pomiar, Eduardo Meler y Joaquín Paricio. Por el PAR Juan Carlos Tardío y Salvador Alamán. Por Chunta José Manuel González y por IU Manuel Herbera.

La Comarca del Cinca Medio se constituyó en el mes de mayo del 2002 y su primer presidente es José Antonio Castillón, alcalde de Albalate de Cinca, que no repetirá ya que un pacto PSOE- PAR-IU dará la presidencia de la misma el día 30 de julio al parista Arturo Zapata.

La Comarca ha estado gobernada, gracias al pacto PAR- PP, que no se reedita en este mandato.

En estos momentos, ha recibido el primer ciclo de competencias, dónde destaca, las cuestiones culturales, turismo y servicios sociales, por lo que en esta legislatura serán otras muchas las que tenga que asumir el ente supramunicipal.

El principal reto, que deja la Comarca saliente, es el tema de la sede, ya que en la actualidad se encuentran en la Casa de la Cultura, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Monzón.

La Comarca cuenta con una población de más de veintidós mil habitantes y la integran los ayuntamientos de: La Almunia de San Juan, Alfántega, Binaced, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Monzón, Pueyo de Santa Cruz, San Miguel de Cinca y Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00