Actualidad

Huesca en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Barcelona 2003

10 policías locales y 9 bomberos de la capital oscense serán los encargados de participar en los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán del 25 de julio al 3 de agosto en Barcelona y medirse a policías y bomberos de todo el mundo en distintas categorías deportivas. Además dos guardias civiles (Monzón y Gurrea de Gállego) completarán el equipo altoaragonés.

Un equipo de 21 atletas formado por 10 policías locales, 9 bomberos y 2 guardias civiles se medirán desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto a más de 13.000 atletas de más de 80 países. En esta décima edición se ha batido el record de asistencia de atletas relacionados con cuerpos de policía, bomberos, guardias de prisiones y servicios de aduanas de todo el mundo.

Este viernes día 18 de julio se han presentado los equipos, las ocho empresas privadas que han financiado junto al Ayuntamiento de Huesca la participación del equipo oscense, la equipación, programa de viaje y la relación de pruebas, compuesta por las modalidades de ciclismo, tiro de situación, tenis, natación, motociclismo, tiro al plato, carrera vertical, ping pong, atletismo y bádminton.

Esta competición tiene una periodicidad bianual y tuvo su primera edición en 1985 en San José (EE.UU.), siguiendo los celebrados en San Diego (EE.UU.) en 1987, Vancouver (Canadá) en 1989, Memphis (EE.UU.) en 1991, Colorado Springs (EE.UU.) en 1993, Melbourne (Australia) en 1995, Calgary (Canadá) en 1997, Stockholm (Suecia) en 1999 e Indianápolis (EE.UU.) en 2001.

En la edición de este año, se ha previsto la celebración de diferentes actos culturales, entre los que merecen atención especial las muestras y concursos de expresión artística y plástica, especialmente dedicadas a resaltar las actuaciones de policías y bomberos en la defensa de los valores cívicos y en la protección de las personas y de sus bienes.

El 27 de julio tendrá lugar la llegada de la antorcha y de la bandera a la Jonquera (Porta Catalana), donde las fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos de todo el mundo se reunirán, tras haber recorrido miles de kilómetros por relevos a través de varias ciudades, incluidas Santiago de Compostela y las poblaciones griegas de Delfos y Atenas, para hacer el trayecto de La Jonquera a Barcelona todos juntos.

Horas más tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, a la que asistirán representantes de la Ciudad, Comunidad Autónoma de Cataluña y del Gobierno español, así como representantes de la Federación Internacional, federaciones deportivas profesionales y amateurs, asociaciones y clubes.

La ceremonia de clausura será el 3 de agosto en la plaza del Marqués de Fonronda, Fuente Mágica de Barcelona.

La relación de los atletas participantes en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Barcelona 2003 son:

Policía Local

José Luis Domínguez Atarés

Salvador Puerta Hervás

José María Salvador Bercero

José Antonio Laviña Fañanás

Oscar Llamas Expósito

Enrique Viñao Hernández

Antonio Tires Alvárez

Miguel Ángel Pascual Sos

Alfredo Jiménez Sarlegui

Rafael Martínez Gorgoñón

Bomberos

Ana Benito Marín

Fernando Fontán Javierre

Alfredo Lacambra Suñén

Álvaro López Contreras

Sergio Oliván Borra

Victor Orúe Antón

Manuel López Azanarez

José Rivas Onoro

Daniel Gallardo Lara

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00