Actualidad

El sector turístico demanda una promoción conjunta y mejores infraestructuras a la DGA

Empresarios del sector turístico de la tres provincias aragonesas se han reunido este mediodía con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El encuentro ha servido como primera toma de contacto, en la que se han planteado las necesidades y proyectos previstos para el futuro para fijar las posibles líneas de trabajo en el sector. En general, los empresarios turísticos piden que se les reconozca su importancia real en la distribución presupuestaria, y que se unan esfuerzos en lo que se refiere a promoción para ganar en eficacia.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la DGA, Arturo Aliaga, ha mantenido un encuentro con representantes del sector turístico de todo Aragón. El objetivo, según Aragón Press, de la reunión, ha sido plantear ?una visión global de cuáles son las líneas de trabajo a desarrollar en el futuro y cuáles son las preocupaciones del sector?.

En esta primera toma de contacto, que Aliaga ha calificado de ?apasionante?, los empresarios han puesto sobre la mesa ?la necesidad de un proyecto único de promoción del turismo en Aragón?, según ha señalado el presidente de Hosteleros de Zaragoza, Mariano Bergua; ya que, según él, ?sería más eficaz, y quizá se malgaste menos dinero?.

Aliaga ha valorado positivamente que en el encuentro se hayan planteado problemas concretos y que resultan prioritarios. ?La necesidad de infraestructuras de carreteras por parte de los balnearios, la preocupación por el exceso de oferta hotelera que puede haber en Zaragoza?, ha explicado el Consejero, son algunas de las cuestiones planteadas, a las que hay que añadir el ?desarrollo de la recién aprobada Ley de Turismo y la potenciación del turismo rural mediante nuevas infraestructuras relacionadas con la señalización paisajística y de senderismo?, ha añadido.

La ?búsqueda de consenso? ha sido una de las claves del encuentro, según ha manifestado el consejero Aliaga: ?No podemos ir en contra de un sector que consideramos estratégico, con una participación tan importante en el PIB de la Comunidad?.

Desde el otro lado de la negociación, los empresarios turísticos han apuntado encontrar indicios de ?sensibilidad hacía el sector? en Aliaga pero, según ha señalado uno de ellos, ?todavía esperamos que se nos dé la importancia que realmente tenemos, sobre todo a nivel presupuestario?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00