Sabiñánigo en el día del señor Santiago concierto con la Ronda de Boltaña y los Especialistas

Las fiestas de Sabiñánigo entran en este viernes en su tercer día, en una jornada dedicada al patrón, el apóstol Sántiago, con la misa mayor en su honor a media mañana en la parroquia del titular. La Peña Os Tenazetas es la encarga de organizar el concierto de este día con la actuación de la ?Ronda de Boltaña? y los ?Especialistas? que comenzarán a las once y media de la noche en la Cascada de los Jardines de la Estación. Manuel Domínguez, miembro de la Ronda de Boltaña, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ? les satisface este nuevo encuentro con los vecinos de Sabiñánigo y que en la actualidad, por razones de trabajo de sus componentes, se esta participando en sus salidas a diferentes poblaciones, pero el tema de un nuevo trabajo discográfico tiene que esperar, por este motivo?.

Las fiestas están transcurriendo dentro de la normalidad, con los típicos casos de abusos de bebidas alcohólicas y algún choque sin importancia entre vehículos.

Para los madrugadores o aquellos que prolongan la juerga nocturna las primeras horas de la mañana cuentan con la actividad de artilugios sobre ruedas que organiza la Peña Edelweis. En la plaza San Francisco Javier la Asociación Vecinos Barrio Santiago, ha organizado la mañana de dibujo infantil. Sigue el tren lúdico y el parque infantil y para finalizar la mañana reparto de torta y vino en la Plaza Santiago.

Como prólogo a la actividad nocturna a partir de las ocho de la tarde se realizará la ?Gran Barrilada? carreras con barriles, en la calle Serrablo y mientras tanto a esa misma hora actuación del grupo Folclórico Santiago en la Plaza de España. A la una de la madrugada la Peña la Murga ha programado una cronobajada de prototipos de velocidad en la calle Sancho Ramírez. La sesión de baile en las Piscinas Municipales estará a cargo de la Orquesta ?Emporium?. La Discomóvil en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución desde las dos de la madrugada se une a la Güegofritada que organizan Os Tenazetas en la Calle Serrablo, junto a la antigua estación de Autobuses.

Comentarios