Actualidad

Santa Ana y Santiago protagonistas del fin de semana oscense

El fin de semana oscense se presenta una vez más durante el mes de julio con diferentes actividades festivas relacionadas en este caso con Santiago Apóstol y Santa Ana, patrona de las amas de casa, también destaca el inicio de los conciertos de prelaurentis.

El sábado continúan las fiestas del barrio de Santiago de Huesca, con diferentes actividades entre las que destaca la actuación de la orquesta TRACK?S a partir de las ocho y media de la tarde en el patio del IES Ramón y Cajal.

En Huesca capital destaca también el primero de los conciertos programados por la comisión de fiestas del ayuntamiento de Huesca, se trata además de una triple actuación; Sôber, Sexy Saie y Sperm que harán las delicias de los amantes del mundo del rock alternativo en la plaza de toros de Huesca.

Localidades como Loarre, Alerre, Sabiñanigo o Grañén son una muestra de la importante actividad que se desarrolla en nuestra provincia con motivo de la celebración de Santiago apóstol.

El sábado en Grañen se ha programado una exhibición de partidores de troncos a las doce del mediodía, organizada por la agrupación Val d?Hecho; a las nueve de la noche concurso de comedores de sandías, a las nueve y media de la noche sesión de baile con la orquesta ?La calle? y a las doce de la noche Correfoc a cargo de ?Los diablos de la Ribagorza?.

Por su parte Loarre ha preparado un concurso de cucañas para los más pequeños que se desarrollará a partir de las doce del mediodía y a las ocho de la tarde comenzará la sesión de baile con la orquesta ?Km. 0?.

Alerre también celebra sus fiestas en honor a Santiago, y lo hace con una fiesta de disfraces a partir de las ocho y media de la tarde amenizada por la orquesta ?Crisol?.

Quicena también tiene concurso de cucañas a las ocho de la tarde y a las nueve comenzará la actuación musical a cargo de la orquesta Hilton.

Valfonda de Santa Ana celebra sus fiestas en honor a su patrona Santa Ana con diferentes actividades, entre las que destaca la subida de carrozas a la ermita a las once y media de la mañana, la comida popular a partir de las dos y media y la sesión de baile con la orquesta Flash a partir de las ocho y media de la tarde.

Uno de los puntos de interés en la provincia se encuentra en Graus, donde comienzan los actos de celebración de la ya tradicional fiesta de la longaniza, que atrae a multiples curiosos y que una vez más tratará de superar el record Guinness de construcción de la longaniza más grande del mundo.

La comarca de los Monegros acoge en la jornada del sábado una nueva sesión dentro de su ciclo de cine de verano, en esta ocasión le toca el turno a Castelflorite con la proyección de ?Spiderman?.

Pirineos Sur, Castillo de Aínsa y Roda de Isábena continúan con sus actuaciones musicales dentro de la actividad festivalera, con nombres como Carlinhos Brown, Sharon Shanon o la Música reservata de Barcelona respectivamente.

Todas estas actividades continuarán desarrollándose durante el domingo, Pirineos Sur presentará a Aziza A, el castillo de Aínsa a Gwendal, sin embargo, la excepción la pone el festival musical de Roda de Isábena, que cederá el testigo a los clásicos en la frontera con la actuación de Ofrenda musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00