Actualidad

Arturo Aliaga: "El comercio de Barbastro es dinámico, moderno, ambicioso y con visión de futuro"

Con estas palabras el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, define el comercio de la ciudad de Barbastro, durante la clausura de la primera parte del Seminario sobre Experiencias de Dinamización Comercial para la Comarca del Somontano. ?Un comercio que sigue la filosofía del comercio tradicional, pero adaptándose a los cambios de hábitos de los consumidores e innovando con iniciativas que empujan al comercio barbastrense?.

Seminario organizado por la Asociación de Empresarios de Barbastro y Barbastro Comercio Activo, que terminaba con las conclusiones de las seis sesiones que se han desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales. En el acto de clausura también ha estado presente el Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, quien se ha mostrado satisfecho con las iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad de Barbastro, aunque incide en la importancia de que tanto los comerciantes como las instituciones deben ?ponerse las pilas? en apoyo al comercio tradicional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Antonio Ruspira, destaca el trabajo que se lleva a cabo desde la Mesa Dinamizadora de Barbastro, haciendo hincapié en las líneas que el comercio debe seguir, centrándose en el asociacionismo desde el punto de vista comercial y en la implicación de todas las instituciones, ?con el objetivo de trabajar por un proyecto pionero en Aragón que haga de Barbastro y de la Comarca del Somontano una tierra con futuro?.

El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, incide en la necesidad de ?creerse los proyectos en los que se trabaja, apostando por el futuro del comercio de Barbastro y por un trabajo conjunto?.

Seminario del que Guillermo Díaz, responsable del Área de Comercio de D?Aleph, empresa redactora del Plan Local de Equipamiento Comercial de Barbastro, hace una valoración positiva en cuanto a la participación e interés del comercio de Barbastro. Iniciativa de la que se desprende la ?buena situación comercial de la ciudad aunque, -añade-, siempre hay cosas que se pueden mejorar?.

Un acto al que asistieron numerosas personalidades relacionadas con este área, entre ellos el concejal de Hacienda y Comercio en el Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera; José María Morera, presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la DPH y Jaime Facerías, presidente del CEDER Somontano, a los que agradecía su presencia el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00