El pleno de Monzón determinará la composición de patronatos y las dietas por asistencia a plenos y comisiones

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado sesión plenaria con carácter ordinario el lunes día 28 de julio a las ocho de la tarde, con un orden del día, en el que aprobará la propuesta sobre composición de los Patronatos Municipales de Deportes y Festejos, así como el nombramiento de representantes en otros organismos.

Además, el ayuntamiento de Monzón se aprobará la propuesta remitida desde el Gobierno de Aragón en contra del trasvase del Ebro, por lo que la localidad se unirá, por primera vez, al frente antitrasvase.La propuesta de resolución, que plantean a los ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales, es de rechazo al trasvase del Ebro y para sumarse a las alegaciones que el Gobierno de Aragón está elaborando en relación al proyecto del trazado de la obra y al estudio de impacto ambiental.

Por otra parte, se propone la Declaración de Interés Público para la instalación de las líneas eléctricas ISOLUX WAT y FECSA ENDESA y para la empresa TEAM.

En la sesión, se aprobará una modificación presupuestaria y se determinará el régimen de dietas de concejales por asistencia a órganos colegiados y subvenciones a grupos políticos. La propuesta emanada de Hacienda mantiene que los ediles sigan cobrando 30,05 euros (5.000 pesetas) por asistencia a plenos y 9,02 euros (1.500 pesetas) por asistencia a comisiones, y desaparece el fijo mensual de 90 euros (15.000 pesetas) asignado a los concejales delegados de Alcaldía y presidentes de patronatos. En cuanto a los grupos políticos, cada uno de los cinco del actual Concejo recibirá anualmente la cantidad de 300 euros, independientemente del número de componentes, y 500 euros por cada concejal. En conjunto, esta última partida suma 10.000 euros, y la primera es prácticamente de similar cuantía.

Por último se designarán a las Zagalas y Zagaletas de las fiestas de San Mateo 2003 y se aprobará una propuesta de alcaldía sobre el acuerdo de pleno del 19 de diciembre de 2002, al que la oposición no acudió al considerarlo ilegal y en el anterior equipo de Gobierno planteaban unas actuaciones para la restitución de su honor, tras el reportaje publicado en una revista nacional.

Comentarios