Actualidad

Este fin de semana se vive la "pasión por el fútbol" en Monzón

Este sábado a las 12 del mediodía dará comienzo la III Edición de las 24 Horas de Fútbol Sala que terminará el domingo a la misma hora con la final. Este actividad, que se va a desarrollar en el pabellón de la calle Calvario, está organizada por un grupo de chavales del Espacio Joven Comarcal de Monzón cuyo principal objetivo es "enseñar a los adolescentes que existen formas muy diferentes de entender la diversión y, hacer deporte, puede ser una de ellas". Silvia Español es miembro de la organización.

En la III Edición de este torneo de fútbol sala, van a participar más de un centenar de chavales pertenecientes a los 18 equipos que se han inscrito, procedentes, en su mayoría de Monzón y comarca, de localidades próximas como Barbastro o Binéfar o incluso de otras comunidades como Cataluña.

Los partidos está previsto que comiencen el sábado a las doce del mediodía y se van a disputar al estilo "Champions League", es decir, una liguilla previa hasta llegar a cuartos, semifinales y final, sistema que, además, obliga a jugar a cada equipo un mínimo de cuatro partidos. La final se va a disputar el domingo a las doce del mediodía y, al término de la misma, se procederá a la entrega de los premios a los tres primeros clasificados y también al mejor jugador, al jugador revelación, al pichichi y al portero menos goleado.

Según Silvia Español, que ha participado en las tres ediciones como jugadora y miembro de la organización, "el momento más duro de las 24 horas, sobre todo, para quienes están desde el principio, es a partir de las 3 ó 4 de la mañana" por eso es tan importante que, durante toda la noche, no falte la animación en el pabellón del público formado por los propios organizadores, curiosos, amigos y las ruidosas hinchadas de los diferentes equipos, que dan lugar a las anécdotas más divertidas aunque tampoco faltan "momentos críticos" provocados, habitualmente, por las decisiones arbitrales.

Este actividad deportiva que se puso en marcha hace tres años, comenzó siendo un torneo de 12 horas de fútbol sala y baloncesto para, posteriormente, y por el éxito de participación convertirlo en una cita, de 24 horas, con el fútbol sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00