Actualidad

Cartas al director: El Ayuntamiento y los pasos a nivel

José María Carrera Gracia, Presidente Asociación de Vecinos Barrio de San José

Los vecinos del Barrio de San José nos hemos enterado, por los medios de comunicación, de que el Ayuntamiento de Huesca ha tomado la decisión de mejorar el tránsito de los pasos a nivel de la vía del tren en las calles San Jorge y Martínez de Velasco.

Dicha mejora, suponemos que consensuada con RENFE, llevaba consigo el efectuar los trabajos en horario nocturno, según iniciativa municipal. Empezaron las obras y según los medios de comunicación consistían en ?asfaltado de los pasos a nivel?; ?tareas de mejora en los pasos a nivel? etc. etc.

Y los vecinos. Qué decían los vecinos. Titulares ?Los vecinos de la vía se quejan del ruido de las obras nocturnas en los pasos a nivel.?

Y que decía la Asociación de Vecinos: ?Ya sabemos que cualquier clase de obras lleva molestias y si el Ayuntamiento estima que la mejora de los pasos a nivel es mejor hacerla por la noche, sus razones tendrá, y nosotros la apoyamos?.

Hasta aquí, y sin entrar en matices pensaremos: ?Vale, cada uno tiene su parte de razón?

Pero y la realidad? Qué entendemos los ciudadanos por un ?paso a nivel?

Un paso a nivel: Sitio en que un ferrocarril se cruza con una carretera o camino, a la misma altura. En el caso nuestro se cruza con la calle San Jorge o con la Avenida Martinez de Velasco?

Y es en este punto donde creemos que el calor veraniego ha provocado un lapsus participativo de la Alcaldía porque mejor colaboración que nuestra Asociación de Vecinos tiene con un Ayuntamiento que no informa de obras que hace en su Barrio y por la noche, será difícil de encontrar.

Porque los vecinos de nuestro Barrio no se quejaban de las obras de mejora del paso a nivel sino que las quejas eran motivadas porque el paso a nivel no se mejoraba y los ruidos eran producidos por obras ajenas a la mejora del paso a nivel: a zanjas de servicios municipales.

Como representante de la Asociación de Vecinos pido disculpa a los vecinos por avalar la mejora de los pasos a nivel porque entiendo, como todos vosotros, de que lo que se trata de mejorar es : ?lo que está entre los raíles?. Por ello espero que la plataforma de madera será renovada.

Al Ayuntamiento le recordamos que el asociacionismo es plural pero que el movimiento vecinal es único

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00