Actualidad

Ramón Tomás: "De Sabiñánigo puede salir algún ciclista mejor incluso que Escartín"

Ramón Tomás, coordinador de las escuelas de la Peña Ciclista Edelweiss, ha manifestado en declaraciones a Radio Huesca Digital, que ?en Sabiñánigo hay una cantera ciclista excelente y espera que sea así durante muchos años, a pesar de que disminuye el número de ciclistas cada temporada?.

Tomás ha indicado también que este fin de semana, la escuela de la Peña Ciclista Edelweiss en las categorías de infantil, benjamín, prebenjamín y alevín, se desplaza hasta Morata de Jalón para disputar una de las pruebas puntuables del Campeonato de Aragón. Por otra parte, los juveniles se trasladan hasta Navarra. Ahí disputarán una prueba que les servirá de preparación para la Vuelta a Pamplona y para una carrera de la Copa de España que tendrá lugar en Vizcaya en dos semanas. La citada Vuelta a Pamplona tiene una gran importancia debido a su repercusión nacional e internacional. El coordinador de la escuela ciclista de Sabiñánigo, ha señalado que los objetivos que marcan a los corredores es la motivación y disfrute de este deporte; después los retos en las carreras se los marca cada uno dependiendo de las aspiraciones personales?. En la actualidad, las categorías inferiores a la juvenil disputan el Campeonato de Aragón que está a dos pruebas de finalizar. Varios serrableses como son Francisco Moreno en categoría infantil, y Jorge Arcas, alevín, tienen la posibilidad de llevarse este título.

Por otra parte, Tomás se ha referido a los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputarán en Canadá, ya que existe la posibilidad de que a éstos asista un coulotte de la Peña Ciclista Edelweiss. Independientemente del corredor que lo lleve es un hecho histórico muy importante para el club. Sobre ese ciclista que puede llegar a los Campeonatos no ha querido mencionar su nombre, pero sí ha indicado que puede llegar y superar a Fernando Escartín si sigue trabajando como hasta ahora. Se espera que el seleccionador nacional tenga en cuenta la trayectoria de esta temporada del corredor serrablés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00