Actualidad

Huesca sigue siendo la provincia española con menor tasa de paro

La provincia de Huesca ha mostrado en el segundo trimestre de 2003 una tasa de paro del 2,2%, dato que le permite seguir siendo la que tiene mejores resultados en el conjunto nacional. El paro en Teruel afecta al 4,4% de la población activa y en Zaragoza al 7,8%.

Aragón ha creado en el segundo trimestre 7.700 nuevos empleos situándo la tasa de paro en un 6,5%. Este dato nos sitúa 4,6 puntos por debajo del conjunto de España. Si tomamos como referencia el pasado año nuestra autonomía ha creado 14.800 empleos. Lo que supone un crecimiento anual del empleo del 3,2%, seis décimas por encima del crecimiento nacional.

Además del empleo, Aragón ha experimentado un crecimiento en la población activa y lo ha hecho por tercer trimestre consecutivo. El incremento producido ha sido del 4,2% lo que sitúa la tasa de actividad en el 52,3%, medio punto más que el trimestre precedente y 2,2 puntos por encima de la registrada en el mismo período del año anterior.

La consolidación de la recuperación económica redujo el número de parados en Aragón durante el segundo trimestre en 2.800 personas, situándose la tasa de paro en el 6,5%, seis décimas menos que en el trimestre anterior. Sin embargo la tasa de paro sigue estando nueve décimas por encima de la experimentada un año antes. Esto es debido a que la creación de empleo, a pesar de su dinamismo (14.800 puestos), no ha sido suficiente para absorber la fuerte incorporación de efectivos al mercado laboral (20.700 personas).

En un análisis por sexos, la ocupación ha crecido tanto en hombres como en mujeres, pero destaca el crecimiento particularmente intenso de la ocupación femenina, un 7,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, comparado con un 0,8% en la ocupación masculina. Por otro lado, el desempleo también ha disminuido en ambos colectivos, situándose las tasas de paro en el 4,1% para los hombres y el 10,2% para las mujeres, ocho y tres décimas por debajo del registro del trimestre anterior respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00