Actualidad

Más de 2.000 aragoneses han firmado contra el PHN en tan sólo 48 horas

El número de teléfono y la dirección electrónica habilitadas por el Gobierno de Aragón para recoger firmas en contra del trasvase del Ebro ha alcanzado en sus dos primeros días de funcionamiento las 2.000 adhesiones. Esta iniciativa, que durará hasta el día 30 de julio, pretende remitir al Ministerio de Medio Ambiente la postura contraria de la ciudadanía aragonesa hacia el Plan Hidrológico Nacional.

?Instituto Aragonés del Agua, ¿en que puedo atenderle??. De esta manera se presenta la operadora del 900 41 41 00, el teléfono gratuito habilitado por el Gobierno de Aragón para que todos los ciudadanos que lo deseen hagan constar sus datos como individuos contrarios al Plan Hidrológico Nacional. La apuesta de la DGA parece haber alcanzado sus objetivos, ya que en tan sólo dos días se han recogido alrededor de 2000 firmas.

Los trámites a seguir son sencillos, ya que solamente es necesario ofrecerle a la operadora algunos datos personales como el nombre y los apellidos, la dirección, el número de DNI y el lugar de procedencia. También es posible mostrar el apoyo a las alegaciones del Gobierno Regional contra el PHN a través de la web de la DGA (www.aragob.es). En esta dirección electrónica, el internauta puede además leer en que consisten estas alegaciones para comprobar si está o no de acuerdo con la postura institucional.

Esta iniciativa anti-trasvase estará operativa hasta el próximo 30 de julio. El horario de atención de llamadas es desde las 9,00 horas hasta las 21,00 horas y también está abierto los fines de semana. La recogida de firmas on-line está operativa las 24 horas del día.

El Instituto Aragonés del Agua, que también ha habilitado un número de fax 976 30 25 31 con este mismo fin, ha valorado positivamente la respuesta social de los primeros días y ha solicitado que para los próximos días la participación ciudadana se intensifique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00