Actualidad

La artesanía, la música y la tradición protagonizan la actividad cultural en el Somontano

La Feria de Artesanía de Alquézar, en la que este año está previsto que se den cita cerca de cincuenta artesanos, regresa este domingo en su cuarta edición. Cita en la que se podrá disfrutar, por las diferentes calles de la villa, de las antiguas técnicas de trabajo de nuestros ancestros, a través de la cerámica, la bisutería o la cestería.

Un amplio surtido de productos artesanales a los que se suman, año tras año, nuevos artesanos, como son cuchareros, herreros o los talleres de flores secas. Una de las novedades que se incluye este año es la presencia de artesanos franceses que trabajan la piel. Una feria de la que Marisa Naya, responsable de la feria de artesanía, destaca por la amplia participación de artesanos de la comarca, algunos procedentes de Radiquero, Buera y Pozán de Vero.

Concierto de rock

La música también es protagonista durante este fin de semana en la Comarca del Somontano con la actuación del grupo catalán Tío Joss. Concierto que tiene lugar este sábado a las 23:30 horas en el albergue La Era de Alquézar. Los catalanes Tío Joss presentarán en la villa su primer disco, ?Early Sessions?, donde los sonidos rockeros de los años 60 y 70 son los protagonistas.

Vinculados al Somontano por lazos familiares, estos cuatro catalanes han incluido Alquézar entre sus paradas veraniegas. Además de sus diez temas que beben de fuentes tan dispares como The Beatles, Rolling Stones o los catalanes Lone Star, ofrecerán versiones que, según el guitarra del grupo, Jordi Cuello, ?rememoran el rock and roll de la época?.

?Replega de tradición oral en Salas Altas?

Bajo este título dos autores han recogido canciones, cuentos, leyendas, historias y juegos de esta localidad y de buena parte del Somontano. Más de un centenar de páginas alternando el castellano y el somontanés fruto de los recuerdos de los mayores del lugar y de un elaborado trabajo filológico. Obra que se presenta este sábado en Salas Altas.

Un ejemplar que recoge desde antiguas costumbres hasta relatos ficticios protagonizados por animales; la historia oral protagonizada por personajes famosos en el Alto Aragón o cancioneros.

Día de la Bici

Un amplio y variado programa cultural que finaliza en Barbastro, este domingo, con la celebración del ?Día de la Bicicleta. Sin coches, sin malos humos?. Una intensa jornada que comienza a las 10:30 horas en la Plaza de la Diputación con una concentración para, a continuación realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00